Una mujer mayor murió de un infarto tras un asalto

La víctima de 78 años, se descompensó cuando vio a su hijo maniatado en la vivienda que compartían, tras sufrir un asalto a manos de dos delincuentes,

Policiales 18/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

robo y muerte gllen 2María Rosa Costabile, de 79 años murió al sufrir un infarto esta mañana durante un asalto armado en su casa de Guaymallén. Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda y agredieron a su hijo para robarle los ahorros en pesos y dólares.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10 h en el barrio Alimentación de Dorrego, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Santa Rosa 2.035 y Ciudad de Alta Gracia. A esa hora ingresó un llamado al 911, donde un hombre contaba que su madre habría sufrido un infarto, por lo que se desplazó personal policial, que encontró a una mujer descompensada. Los vecinos estaban realizando maniobras de RCP, con resultados negativos.

Cómo fue el hecho


La policía habló con el hijo de la víctima, quien dio cuenta que momentos antes del fatal desenlace, se encontraba durmiendo, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes le taparon la cabeza, y tras amenazas verbales lo redujeron dejándolo maniatado. Luego revisaron todo el inmueble y se dieron a la fuga sustrayendo $ 30.000 en efectivo.

Minutos más tarde llegó al domicilio su progenitora y al ingresar a la vivienda observó a su hijo maniatado por lo que se descompensó cayendo al piso. Cuando el hijo logró desatarse  llamó al 911. 
 En la escena trabajó personal de la Policía Científica e Investigaciones, bajo las directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Fotos: gentileza diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email