Infraestructura para almacenaje de muestras de perforaciones

Estará en Pampa del Indio, Calingasta y permitirá guardar muestras de perforaciones geológicas actuales y toda la vida útil del proyecto El Pachón

Economía 27/04/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

pachonLa minera Glencore construirá una importante obra de infraestructura en Pampa del Indio en Calingasta, para almacenar las muestras de las perforaciones geológicas actuales y de toda la vida útil del proyecto El Pachón

La obra está emplazada a 150 km del sitio minero, demandaría nueve meses de desarrollo y la inversión estimada ronda los US$ 2,5 millones, lo cual generará un movimiento de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos e indirectos con especial foco en el departamento Calingasta.

La construcción tendrá una estructura metálica cerrada de 2.500 metros cuadrados de superficie y contará con un área de mapeo, un espacio de archivo de muestras - testigos, sanitarios y una sala de datos. 

Esta obra forma parte de los continuos avances que se vienen ejecutando en relación con el proyecto El Pachón hacia sus siguientes etapas de desarrollo y se enmarca en la actual campaña de verano 22/23. Las tareas incluyen trabajos de perforación de 36.000 metros, mantenimiento del camino de acceso al sitio, estudios de ingeniería que permitan contar con un proyecto robusto y otras obras adicionales de infraestructura que la evolución del proyecto requiere, en línea con las mejores prácticas y estándares de clase mundial.

Desde el inicio de la actual campaña y hasta su finalización, Glencore Pachón habrá invertido aproximadamente US$46 millones en trabajos necesarios para el continuo avance del proyecto y tendientes a completar el estudio de factibilidad y el Informe de Impacto Ambiental. 

WhatsApp Image 2023-04-19 at 16.59.09Calingasta: Becas para estudiar inglés, una puerta al mundo

La contratación de mano de obra local para el desarrollo de las actividades es una prioridad para la empresa, en tanto el proyecto genera un efecto multiplicador en las economías regionales. 

La empresa Glencore Pachón hace hincapié en el compromiso asumido con el desarrollo del proyecto minero en San Juan mediante la generación de valor compartido para la provincia y sus habitantes, en términos de empleo, contrataciones locales y apoyo a la comunidad. 

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email