
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
"Podemos decir que el Frente Cambia Mendoza supera a quienes están en segundo y tercer lugar por más de 20 puntos", aseguró el candidato Alfredo Cornejo.
Política11/06/2023Rodeado de funcionarios y militantes radicales, Alfredo Cornejo celebró el triunfo de Cambia Mendoza en las PASO, con los números de sus fiscales y los primeros datos oficiales. “Podemos decirles que el frente Cambia Mendoza supera al segundo por más de 20 puntos”. “Esta diferencia nos llena de orgullo”, remarcó el senador nacional.
También sostuvo que triunfaron en Maipú y en San Rafael con “diferencias importantes”. “En San Rafael ha sido un acierto muy grande nuestra compañera de fórmula, Hebe Casado. Ella tiene merecido ese triunfo”, indicó y señaló que la candidata a vicegobernadora optó por quedarse en su ciudad natal del sur.
Por otro lado, remarcó que se triunfo en Guaymallén, Capital y Godoy Cruz, premiando las gestiones de Marcelino Iglesias, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar. También ponderó el apoyo de la dirigencia de Juntos por el Cambio durante la campaña. De hecho la dirigente nacional Patricia Bullrich se hizo presente en el bunker y brindó su explícito apoyo a la fórmula.
El gobernador Rodolfo Suárez agradeció a los mendocinos “por haber expresado su voluntad en forma contundente hacia Cambia Mendoza”.
“El mejor gobernador que puede tener Mendoza en esta etapa es Alfredo Cornejo”, ponderó, y remarcó que hay “una diferencia de 20 puntos” con el segundo candidato más votado.
“Es un mensaje para toda la Argentina, acá se gobierna en serio, en contra del populismo, acá el que las hace las paga, acá no se cortan las calles”, graficó el mandatario desde el escenario montado en el tradicional bunker radical del Hotel Aconcagua.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.