
Se disputó la segunda fecha en el Aldo Cantoni con seis partidos llenos de acción. Cinco equipos sanjuaninos siguen en carrera, se definen la fase de grupos.
Junto a Fundación Espartanos la realizará el viernes 7 de julio, a las 18.00 en el Auditorio del Aconcagua Arena Estadio Cubierto conentrada libre y gratuita.
Deportes21/06/2023Coco Oderigo es uno de los fundadores de Fundación Espartanos (www.fundacionespartanos.org), una organización sin fines de lucro que promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby.
Gracias al rugby, la espiritualidad, la educación, el acompañamiento personal a cada persona y la generación de empleo para quienes recuperan su libertad, se logró bajar la violencia interna en las cárceles y que la reincidencia baje del 65%, al 5% en quienes participan del programa.
Actualmente el programa se está llevando a cabo en 69 unidades penitenciarias, en 21 provincias y 7 países.
En Mendoza participan en tres Unidades Penitenciarias y en el Complejo Federal; el proyecto se llama "Caciques Rugby Mendoza" y lo pueden encontrar en las redes Instagram y YouTube.
Con el objetivo de seguir multiplicando el compromiso y los valores de Fundación Espartanos, Eduardo “Coco” Oderigo, dará a conocer el trabajo que se realiza desde la fundación, su experiencia y testimonio de vida y contará cómo es que el rugby ayuda a bajar el índice de reincidencia.
Hace 14 años, Coco comenzó este proyecto, con el primer equipo de rugby “Espartanos" en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Hoy, el desafío de Fundación Espartanos es generar, en personas privadas de su libertad, una transformación en su forma de pensar y accionar, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva. La fundacion trabaja articuladamente con los Servicios Penitenciarios, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privadas de su libertad, y el apoyo de donantes y empresas.
Están invitados a participar de la charla, autoridades provinciales y municipales, actores de las unidades penitenciarias de Mendoza, representantes de clubes de rugby y otros deportes, educadores y autoridades de escuelas, empresarios y público general.
Se disputó la segunda fecha en el Aldo Cantoni con seis partidos llenos de acción. Cinco equipos sanjuaninos siguen en carrera, se definen la fase de grupos.
Lo disputarán Esneca Fraga y Vila-Sana, de España junto a Aberastain y Concepción de San Juan. se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el Estadio Aldo Cantoni.
El barco neuquino se fue victorioso del Campeonato Argentino de veleros Micro que se realizó en el Club Vela y Remo, con 24 barcos de diez provincias.
Facundo Ambrossi y Matías Contreras, del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, competirán en Punta del Este entre el 23 y el 27 de abril.
Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y trepó al sexto lugar, esta entre los 8 que jugaran los play off a dos fechas del final.
Los combates son montados por la Promotora Pandolfino Box y se disputarán este viernes en las instalaciones del céntrico y lujoso hotel de la Ciudd de Mendoza.
El campeonato se juega desde el lunes 21 al sábado 26 de abril, con la participación de 12 clubes de cuatro provincias y de categoría Senior masculino.
Este fin de semana marca el inicio de una nueva edición del Campeonato Cuyano de Motocross, uno de los eventos más esperados por los amantes de las motos.
En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza
Los combates son montados por la Promotora Pandolfino Box y se disputarán este viernes en las instalaciones del céntrico y lujoso hotel de la Ciudd de Mendoza.
Clases de ritmos, localizada y Aerobox este sábado en la estación saludable de acceso Este de Guaymallén, con stands orientados a la nutrición y la salud
Facundo Ambrossi y Matías Contreras, del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, competirán en Punta del Este entre el 23 y el 27 de abril.
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.