Restaurante Laur by Abrasado presenta su carta de invierno

El Restaurante Laur by Abrasado, flamante espacio gastronómico de Olivícola Laur y Acetaia Millán, presenta en la temporada de invierno, nuevos y deliciosos platos para descubrir, “Akusai y Ananá 72 hs”.
Akusai
Akusai

Olivícola Laur, que se consagró por segunda vez consecutiva con el primer puesto  en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial y Acetaia Millán, la única acetaia de Argentina certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia, lanzaron su propio restaurante “Restaurante Laur by Abrasado”,  ubicado en Maipú.  Y acaban de lanzar su carta de invierno, con platos especiales para disfrutar.
 
 “La idea es potenciar la gastronomía a través de nuestros productos con los que conquistamos el mundo. Referentes tanto del país como del exterior elogian tanto nuestro aceto balsámico como nuestro aceite de oliva por lo que consideramos propicio cerrar los vértices brindando un producto terminado y aplicado”. explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva y primer maestro acetero de Latinoamérica.

Y agrega “Somos de las pocas fábricas de aceite de oliva donde en el mismo casco se puede ver la historia del aceite en Argentina, la parte agrícola, industrial, comercial turística y solo nos faltaba la gastronomía, la aplicación del producto. Ahora el visitante puede entender todo el proceso y existe un nuevo espacio gastronómico que ofrece el producto en el plato”.

La propuesta gastronómica

La gastronomía de este nuevo espacio ofrece una cocina mediterránea a base de fuegos y acompañado de aceto balsámico y aceite de oliva intervenido en todos sus platos, dos productos premium para enaltecer la cocina mendocina bajo los fuegos que permiten aportar el verdadero sabor argentino. Así mismo, posee la experiencia, la impronta y la calidad de los productos y los vinos de Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, sin embargo el perfil de Restaurante Laur by Abrasado busca ser distendido y con estilo campestre. Ambos responden a la misma filosofía bajo el profesionalismo del Chef ejecutivo de Abrasado, Matias Gutiérrez.

Este nuevo espacio está a cargo del chef Pablo Sebastián Marí, quien entiende que “La gastronomía acompaña la experiencia de la olivícola y la acetaia, acercando el producto final a la mesa”.

En su propuesta de invierno, ofrece un delicioso menú de 3 pasos, con distintas opciones de platos, que se puede disfrutar tanto en el salón ambientado del restaurante o en el parque. Y se pueden acompañar con exquisitos flights de vinos de Familia Millán. O también por take away.

Entrada

Ensalada de estación (Remolacha al rescoldo marinada en aceto balsámico (espinaca baby, naranja a vivo,  cebolla morada, Nueces, chips de ajo, queso vegano de castañas de cajú fermentada).

Sopa de cabutia a la brasa (con semillas de zapallo tostadas, pan gratatto, crostón con queso Saint Julien gratinado en la mesa, pimentón ahumado, aceite de oliva).

Duo de empanadas mendocinas de carne cortada a cuchillo y cebollas caramelizadas tomillo y queso raclette.

Principal

Akusai (a la plancha con aceto balsámico, salsa muhammara -Siria- a base de pimientos quemados y garbanzos, garbanzos fritos apanados en pimentón ahumado, granada marinada en aceto balsámico, cilantro fresco, dukka -griega- semillas de hinojo y coriandro, sal, azúcar y frutos secos tostados).

Ojo de bife, con cremoso de boniato y cebollas al rescoldo.
 
Ñoquis a la chapa de morbier, salteado con olivas y Cherry, pistachos, limón en confit, lajas de pepato.

Postre

Ananá 72 hs (ananá ahumado, Crem fresh, almendras tostadas laminada, menta fresca, polvo de salvia deshidratada ahumada,  zest de lima).

Cítricos al rescoldo (naranja, pomelo, mandarina al rescoldo (50%), cítricos a vivo (50%), sopa de chocolate negro, aceite de oliva, gyn Terrier, amaranto pop, coco rallado fresco.

Banana al rescoldo con helado de dulce de leche, merkén y aceite de oliva gran Mendoza.
 
Brownie de oliva, granjita de frutos rojos y aceto balsámico Millán.
 Finalmente el concepto de take away responde al concepto de “llevar al paso”, cuenta con una caja que puede contener hamburguesa gourmet, pizzas, o empanada de queso raclette o de carne, ambas fritas en aceite de oliva.

Acerca de Pablo Sebastián Marí

Pablo Sebastián Marí comenzó su carrera a los 18 años. Comenzó su formación en el Instituto Arrayanes y dio sus primeros pasos como chef de partie en 1884 el restó de Francis Mallman en Bodega Escorihuela y posteriormente se convirtió en sous- chef. Fue el elegido por el gran referente argentino para cocinar en su boda junto a Vanino Chimeno, lo que le valió la posibilidad de afianzar su carrera en los restaurantes Mallman en Chile, Uruguay y Francia. Esto le permitió convertirse en chef de partie en Chateau Lacoste (al sur de Francia) junto a la reconocida Chef Helene Darroze. En su retorno a Argentina, se incorporó a la cocina de Abrasado en Bodega Los Toneles y ahora con solo 32 años encara el desafío de la primera cocina olivícola-acetaia del país.

Bicitour-24-de-junio-01-700x452Bicitour de Guaymallén: vida saludable y arte

Te puede interesar