Llega la aventura con “Desafío al Arco Trail Running”

La internacional carrera de montaña llega al Cerro Arco este domingo 2 de julio con espíritu solidario. Con inscripciones sin cargo y con cupos limitados.

Deportes 29/06/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Cerro Arco
Las Heras, Cerro Arco

Los corredores donarán alimentos no perecederos para comedores y merenderos del departamento lasherino. Se desplegarán tres distancias de competencia, Vertical, 13k y la clásica 30k.

No es la primera vez que la geografía natural del departamento de  Las Heras es escenario de eventos deportivos de primer nivel y gran convocatoria, desde el Rally de autos clásicos por la ruta 7, pasando por la travesía de moteros al Cristo Redentor o la internacional Trail Running del Aconcagua.

En ese contexto de paisajes únicos, llega “Desafío al Arco Trail Running”, la reconocida carrera de montaña de Zolkan Series, que abre el calendario con este evento por las huellas del popular cerro Arco, en pleno corazón del pedemonte lasherino y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras, apoyando siempre todos los encuentros sociales y deportivos que fomentan las actividades saludables al aire libre.

Las Heras, bienvenidos al Pedemonte

El inicio de la serie, Desafío al Arco, se llevará a cabo el 2 de julio, y es la piedra angular de la serie ya que reúne a corredores de montaña de todos los niveles, desde los atletas más experimentados hasta aquellos que buscan aventurarse en el mundo del trail running.

La primera carrera del calendario nace con espíritu solidarios, porque  las inscripciones serán gratuitas para todos los corredores interesados, a cambio de su chip, deberán colaborar con al menos 2 alimentos no perecederos, a donar al comedor y jardín Maternal Horneritos y al C.A.E JP-112 Manaslu. Desde la organización comunican que es con cupos limitados hasta agotar la cantidad de corredores por distancia. 

 La carrera ofrece tres distancias emocionantes: la vertical, que te desafiará en la subida al Arco; los 13 km, que pondrán a prueba tu resistencia; y los 30 km, donde encontrarás un desafío de mayor envergadura. Cada paso que des en el Desafío al Arco será un encuentro con tus límites, una oportunidad para superarte y descubrir la grandeza de tus propias capacidades.

Las Heras, desafío, aventura

 Las acreditaciones y entrega del kit, son este sábado 1 de julio de 11 a 17 horas en el Puesto Puerta de la Quebrada, en la base del Cerro Arco. Allí, los organizadores recibirán los alimentos no perecederos de cada uno de los competidores; además del apto médico.

Para más información del evento deportivo comunicarse con la organización de Outdoor Pesari al celular 2613845194 (Marcelo Castellino).

Las Heras, Desafío al Cerro Arco

“Con una visión clara de convertirnos en una de las series de carreras más importantes del país. Contamos con muchos años de experiencia en el medio, es por ello que luego de tres exitosas ediciones de Zolkan Series, nos enorgullece presentarles nuestra primera carrera del año 2023 en el cerro Arco, con el objetivo de posicionar a Mendoza como una de las capitales del Trail Running en el país”, describe Marcelo Castellino, organizador de la competencia.

Y agregó: “Se trata de una experiencia que celebra la belleza de la montaña y el deporte al aire libre. El Trail Running es más que una simple competencia. Es una conexión íntima con la naturaleza y un desafío personal. Nuestro enfoque se basa en respetar y apreciar los entornos naturales en los que corremos, al mismo tiempo que fomentamos una cultura de compañerismo entre los participantes”. 

WhatsApp Image 2023-06-24 at 10.51.18A sala llena inició Invierno Planeta 2023 en Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email