
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
Este martes 222 personas recibieron su certificado luego de cursar en distintos talleres. Tadeo García Zalazar encabezó el acto y aseguró que estas herramientas “dan más oportunidades laborales a mucha gente”.
Política01/08/2023Cada vez son más las vecinas y vecinos de Godoy Cruz que se forman en oficios para mejorar sus condiciones de empleo, en rubros tan variados como por ejemplo, barbería, pintura y reciclado, carpintería, marroquinería y cosmetología.
Durante la entrega, Tadeo García Zalazar afirmó que “para el municipio son muy importantes” este tipo de iniciativas. Además, explicó que “dan más oportunidades laborales a mucha gente, algunos para su propio emprendimiento y otros para que puedan insertarse de una manera calificada en los que ya existen”.
Todas estas herramientas, dijo el Intendente, “son un complemento de acciones que tiene que hacer el Estado municipal y que, junto a otras que trabajamos junto al provincial”.
En ese sentido, enumeró iniciativas tales como el programa Enlace, Mendoza Activa y Emprende Semilla: “Todo suma a la posibilidad de emprender, de tener capital de trabajo y que, después, fruto del esfuerzo y la capacitación, puedan seguir avanzando y progresando”.
Se trata de cursos y capacitaciones con los que la comuna de Godoy Cruz apunta a promover conocimientos y habilidades sociolaborales, además de fortalecer el perfil emprendedor para mejorar la posibilidad del auto empleo.
En el primer ciclo 2023 se desarrolló el taller de carpintería básica: fabricación de camas del Programa Despertar Solidario.
Además, los talleres de oficios de textil, barbería, pintura y reciclado, carpintería, marroquinería, cosmetología, soldadura y peluquería. Estos dos últimos son anuales, certificando al finalizar el año.
Los cursos son gratuitos y están destinados a quienes deseen aprender un oficio e inquietud y/o posibilidad de emprender y trabajar. Asimismo, se puede participar desde los 18 años en adelante, sin límite de edad.
Se realizan en diferentes barrios del Oeste, Este y Centro del departamento. Para ello se coordina con organizaciones barriales e institucionales, quienes colaboran con el espacio físico, mobiliario, etc.
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.
Piden explicar el estado de indefensión por el que atraviesan las personas que viven en situación de calle en Mendoza, y coordinar políticas de prevención y acción conjuntas.
El PJ irá a la Corte por la falta de llamado a comicios. Mendoza, con democracia ejemplar desde 1983, rechaza la reelección indefinida de gobernantes.
El Gobierno intentó sin éxito desactivar el reclamo por el uso del impuesto a los combustibles y los ATN. Orrego participó de la reunión en Buenos Aires.
El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto a otras organizaciones.
La comuna encara trabajos de renovación en el predio comunitario de la escuela Ciudad de Brasilia. Fue una iniciativa de los directivos y alumnos.
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.