Son 19 detenidos por intento de saqueos en Mendoza

La justicia de Mendoza detuvo a dos jóvenes que fueron los organizadores de un grupo de whatsapp donde se incitaba a cometer saqueos. Hay 15 detenidos mas.

Policiales 19/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Foto Matias Pascualetti Radio Nihuil En el departamento de Las Heras en la provincia de Mendoza un grupo de personas fue dispersado por la policia provincial cuando intentaba ingresar por la fuerza y en banda a un supermercado. Esas mismas personas en su mayoría mujeres causaron daños en vidrieras y robaron en una carnicería de la zona. 

El hecho ocurrió en avda. Independencia casi Laprida del departamento de Las Heras al Norte de la Capital de Mendoza cuando tuvo que intervenir policía antimotines e infantería para disolver a las personas que se habían 

Un grupo de personas intentó saquear un supermercado en Las Heras durante la tarde, pero la Policía logró detenerlos a tiempo. Sin embargo, se dispersaron y comenzaron a robar en negocios de la zona causando daños en vidrieras y saqueando a pequeños comercios.

Fue una carnicería ubicada a 2 cuadras del lugar original que sufrió el robo en banda y total de toda la carne que tenia heladeras vitrina que también fueron destruidas y quedó totalmente desvalijada. Mientras esto ocurría un grupo se enfrentaba en la vereda con la policía que disparaba munición antitumulto y le devolvían piedras. 

Ante los acontecimientos que han suscitado preocupación en la COMUNIDAD, en relación a los hechos delictivos ocurridos en el departamento de Las Heras, el Gobierno de Mendoza informa a la ciudadanía que se trata de incidentes aislados que se encuentran controlados.

La versión oficial de los hechos

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, manifestó: “Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos” .

“Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”, finalizó el funcionario.

Detenidos por instigar a la violencia


Alrededor de las 17hs comenzaron a realizarse varios allanamientos. Como resultado del procedimiento se procedió a la detención de Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, quien se encuentra siendo investigado por “instigación a la violencia” luego de ser identificado como el creador del grupo de WhatsApp donde se organizaban los saqueos. También hay dos personas más que se encuentran identificadas y están siendo buscadas para su detención.

En Las Heras, la Policía de Mendoza detuvo a 17 personas más por los intentos de saqueos que se llevaron adelante en el departamento. De ellos, 15 son mayores de edad y 2 menores.


 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email