Paso Cristo Redentor Habilitado

Ganó la Lepra en casa y sigue a un punto del líder

Justificado triunfo de Independiente aunque recién pudo en el segundo tiempo, Gimnasia de Jujuy le planteó un duro partido, como serán todos hasta el final.
Deportes26/08/2023Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Nacional, Independiente, GyE de Jujuy
Nacional, Independiente, GyE de Jujuy

Terminaba de ganarle Chacarita a Racing de Córdoba cuando los azules (hoy de blanco) de Independiente Rivadavia entraba a la cancha, lo sabían los jugadores y los hinchas, estaba obligado a ganar para seguir a un punto del Funebrero cualquier otro resultado no servía.

El regreso del paraguayo Arce hizo que la carta elegida fuera el centro para el goledor del campeonato (suma con el de esta tarde 23 gritos).. El mendocino Marcelo Vázquez, DT del lobo jujeño ajustó las marcas para que este no recibiera cómodo, pero casi renunciando a ir a buscar el partido. El primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo no fue tanta la intensidad leprosa en la ofensiva y ahí apareció Gagliardo, el arquero azul para evitar cualquier desagradable sorpresa.

Llegó el gol en el momento tal vez menos intenso de la lepral, dos defensores lo consiguieron Abecasis con el centor y Elordi en la conquista (lleva ya seis goles), y no dejándolo reaccionar al conjunto salteño vino el penal que se encargó Arce de concretar.

Dos goles de ventaja eran tambien motivo de alivio, pero un error defensivo, imperdonable a esta altura del campeonato (faltan siete fechas para el final), le permitió al cuadro norteño descontar, volver a creer y soñar con el empate.

IndependienteRivadavia

Primera Nacional, Independiente Rivadavia, AtlantaA Independiente Rivadavia se lo empataron en el final

Alivio sobre el final, es cierto, pero tal vez Independiente Rivadavia no debiera haber sufrido hasta el pitazo del árbitro, una lección que deberá aprender.

En la próxima fecha los Azules jugarán de visitante el sábado venidero frente a Quilmes.

Nacional, Alex Arce, goleador dle campeonato

Síntesis:

Sintesis:

Independiente Rivadavia: 2

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto; Matías Reali, Alex Arce y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti./ Cambios: 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1

Alan Sosa; Esteban González, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Juan Pablo Córdoba, Hugo Soria, Iván Ortigoza, Lucas Chiozza; Juan Manuel Tévez. DT: Marcelo Vázquez./ -Cambios:

Goles: ST: 24: Elordi (IR), 29: Arce de penal (IR), 40: Nacache (GyE)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Estadio Bautista Gargantini

Prensa Club Sportivo Independiente Rivadavia 

Te puede interesar
Ciclismo, vuelve este fin de semana

Vuelve el Ciclismo este fin de semana

Deportes CuyoNoticias
Deportes05/11/2026
Tras un paréntesis obligado por diferentes motivos este domingo vuelven las carreras, esta vez en el Parque de los Niños en Luján de Cuyo por la quinta fecha del campeonato. 
Rugby, Los Tordos, Nacional Juvenil M 16

8 clubes campeones de rugby juvenil en Mendoza

Deportes CuyoNoticias
Deportes05/11/2026
Del 6 al 8 de noviembre Los Tordos  será sede del Torneo Nacional de Clubes Campeones M-16 “Beto Jofré”, del que participarán ocho equipos representantes de distintas uniones del país..
360x250

300X300-banner-SAC-gc

Las Luces emprendimieto Laurita

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email