Primero hay que saber sufrir, un tango al estilo Maipú

Obligado a ganar (ya lo habían hecho Chacarita e Independiente Rivadavia) Deportivo Maipú consiguió los tres puntos ante un durísimo rival como lo fue Quilmes.
Nacional, Deportivo Maipú, Quilmes

Son tres los equipos, funebreros, leprosos y cruzados que casi en exclusividad lucharán hasta el final para quedarse con el primer lugar del grupo y definir con el ganador de la otra zona por el primer ascenso.

De los tres, sin lugar a dudas a Maipú le tocó el rival más dificil: Quilmes, quien buscaba tal vez una de sus últimas chances para pelearle a los tres nombrados apoderarse del grupo.

Maipú se puso en ventaja en la primera parte del partido y de ahí en más tuvo que rechazar una y otra vez el embate cervecero. 

Cozzani, otra vez dio seguridad en el arco botellero para defender los tres puntos conseguidos. Duro escollo fue Quilmes, pero se consiguió ganar y dejar las cosas como estaban Chacarita solo arriba y los Azules del Parque y el cruzado a un punto con una leve ventaja de apenas un gol de diferencia en favor de Independiente Rivadavia.

Esta vez será Maipú será el que adelante su partido, ya que estará enfrentando a Riestra en calidad de visitante el sábado a las 13.10 con televisación de TyC Sports.

Sintesis:

Deportivo Maipú: 1

Juan Cozzani, Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González, Guillermo Ferracuti, Fausto Montero, Rodrigo Ramirez, Marcelo Eggel, Matias Viguet, Santiago González, Ezequiel Almirón. DT: Luis García/ Cambios: Rubens Sambueza, Emiliano Ozuna x Almirón, Gonzalo Klusener x Viguet, Agustín Manzur x Eggel, Felipe Coronel x S. Gonzalez.

Quilmes: 0

Milton Alvarez, Federico Tévez, Gabriel Diaz, Renzo Giampaoli, Juan Erquiaga, Julián Bonetto, Iván Ramirez, Facundo Castro, Carlo Lattanzio, Elías Brizuela, Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua/ Cambios: Ivan Colman x Lattanzio, Mario Sanabria x Tévez, Tomás Sandoval x Castro.

El gol: PT: 27: Almirón (DM)

Arbitro: Juan Pafundi

Estadio Omar Higinio Sperdutti

Prensa Deportivo Maipú 

Te puede interesar

Podio internacional para Santiago Muñoz

El jinete representante del Jockey Club San Juan alcanzó el 3er puesto en el Gold Tour de 1,20 metros del FEI Jumping Children s Classic en Campo de May. 

El Tomba sufrió del mal de ausencias en el Sur

Perdió 2 a 0 con Deportivo Madryn en el partido postergado de la 21ra fecha, suspendido en su oportunidad por el regreso de la Selección Nacional al país después del Mundial. 

Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juniors

Se realizó en Rafaela en el nuevo velódromo techado con pista de madera. La Selección sanjuanina de cosechó 31 medallas en las categorías Menores y Juniors . 

El duatlón volvió a tomar protagonismo en San Juan

En su inicio el Campeonato Sanjuanino reunió a más de 70 atletas en el Circuito San Juan Villicum.

Argentino y Palmira al Regional por Liga Mendocina

A diferencia de otras temporadas el torneo Regional Amateur tendrá la Liga Mendocina de Fútbol sólo dos representantes. Los otros diez de Ligas del Interior.

Ganó Fadep, empató San Martín y Huracán tuvo fecha libre

Se jugó la sexta fecha del Federal A, en las dos zonas, Campeonato y Reválida, subdivididas a su vez en dos grupos y comienzan a perfilarse los candidatos. 

Maipú le ganó a Quilmes en La Fortaleza 1 a 0

Con gol de Lisandro Cabrera a los 5 minutos del segundo tiempo el Cruzado derrotó por la mínima al Cervecero y con el sexto puesto sigue en zona de clasificación. 

No hubo goles en el choque de "Independientes"

Los Azules (esta noche de blanco) no pudieron con los Rojos, pero de los dos Independiente fue el que tuvo las mejores chances, en la próxima recibe a Racing.