La Anita en el Masters of Food&Wine
Los vinos Premium de la tradicional finca de Agrelo, acompañarán los platos de afamados chefs en el Park Hyatt Mendoza
La agenda de eventos de Finca La Anita, con la participación en importantes ferias (Vinos&Negocios, Dionisias Wine Fair, Oda al Vino) continúa el viernes 15 de septiembre en Park Hyatt Mendoza, durante la realización del Masters of Food & Wine donde participará junto a otras bodegas premium, de uno de los eventos de gastronomía más importantes de Mendoza.
Con la presencia de 14 chefs y 25 bodegas, Masters of Food and Wine reúne a importantes referentes gastronómicos y del vino de la provincia, el país y el mundo en el marco de la sofisticación y la elegancia de la hospitalidad cinco estrellas.
Masters of Food and Wine es un evento de culto en la agenda mendocina, que pone en escena y distingue las vanguardias y las expresiones gastronómicas de más alto nivel.
Bajo el concepto de “Alquimia - Harmony of flavor” y los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire), la creatividad de cada chef se verá desplegada en estaciones individuales, las cuales serán visitadas por los asistentes para degustar los platos y elaboraciones, pero también para conocer al maestro culinario en acción.
Renombradas bodegas acompañan el evento ofreciendo etiquetas Premium para generar una auténtica aventura de maridaje. La degustación del vino es libre e ilimitada y los asistentes pueden probar tantas copas y variedades como deseen.
Este año los chefs participantes son: Ivan Azar, Maru Botana, Franco Canzano, Patricia Courtois, Alejandro Feraud, Pablo Gamboa, Ramón Garriga / Glutenmorgen, Walter Godoy, Iwao Komiyama, Máximo López May, Paula Maroni, Florencia Rodríguez, Ailín Rosas, Ximena Sáenz y Christina Sunae.
Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta y pueden ser adquiridas de forma presencial en la Recepción de Park Hyatt Mendoza (Chile 1124, Ciudad de Mendoza) o a través de WhatsApp al 2614411234.
Acerca de Finca La Anita
Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita – bautizada así en honor a su madre- cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa.
La gestación de Finca La Anita se hizo en un tiempo en que gran parte de esa zona de Agrelo no tenía los cultivos de Malbec de gran calidad que hay hoy, por lo que la empresa puede ser considerada una pionera. A la adquisición del campo para viñedos de alta gama, le siguió la construcción de la bodega, establos para los caballos, pasión de Manuel Mas, y una galería de arte donde solían exponer obras icónicas de artistas argentinos.
En 2017 la marca fue adquirida por Origin Wine Global Distribution que cuenta con bodegas en Sudáfrica y en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.
El creciente desarrollo de la marca en Argentina fue de la mano del boom a nivel turístico; desde la adquisición por parte de Origin Wine Group se creó el área de Hospitality y se inauguró restaurante al aire libre que abre sus puertas de miércoles a domingo, al mediodía.
Finca la Anita está ubicada en Cobos 13750, 5509, Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza.
Te puede interesar
Mendoza suma medallas en la feria mundial de vino a granel
Doce bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de vinos a granel más importante del mundo realizada en Ámsterdam, y regresaron al país con un destacado reconocimiento internacional por la calidad de sus productos.
Reconocimiento a comerciantes destacados, los hacedores de Guaymallén
Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente
Buenos Aires promociona su oferta turística en Mendoza
La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.
San Juan: estudiantes diseñan el futuro logo de las pasas de uva
El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.
Bodegas sanjuaninas en la feria mundial de vino a granel
Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.
Argentinos podrán pagar en Brasil con su cuenta de Mercado Pago
Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.
San Juan cerró el finde largo con 78% de ocupación hotelera
La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.
Finca Bandini presenta “Los Muros 102 Años” y su trilogía
En su edición aniversario, Finca Bandini lanza Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad.