Charlas, música y observaciones astronómicas en San Juan
Se realiza este jueves 1 de abril durante la Feria Astronómica que tendrá lugar en la Plaza Seca del Teatro del Bicentenario.
Allí, los prestadores que brindan servicios vinculados a la astronomía promocionarán este tipo de actividad. Además, habrá charlas científicas e informativas, música de la mano de DJ y food trucks.
Con entrada gratuita y bajo protocolos sanitarios, el público podrá acceder a las charlas que comenzarán a las 19 hs con “Leyendo las constelaciones y las áreas protegidas”, a cargo de la licenciada Silvina Luna.
A las 19:30, el aficionado Nicolás Doña abordará los "Instrumentos óptimos para observar el cielo". Posteriormente, a las 20:30, la técnica en Turismo Rocío Albarracín compartirá sus conocimientos sobre "Astronomía Ancestral" mientras que a las 21.30, la astrónoma Carolina Garay se encargará de la charla "Somos polvo de estrellas, desde el Big Bang hasta hoy".
El cierre contará con la presencia del astrónomo Eric González para atrapar al público con "Las partes imperdibles de la Luna" desde las 22:30 hs. Este broche incluirá la observación de la luna a través de una gran pantalla, debido a que no se podrán habilitar telescopios por el contexto sanitario.
Para conocer toda la oferta cultural y turística en San Juan durante Semana Santa, los interesados deben ingresar a San Juan Turismo
Te puede interesar
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
Los periodistas celebran su día en el Teatro Mendoza
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Maipú: cine, teatro y folclore para toda la familia
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Nuevos datos sobre la evolución de la Cordillera de los Andes
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
Día Internacional del Perro Sin Raza: su rol en salud mental
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Liberaron en San Luis a Francisco, un cóndor rehabilitado
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
Ciudad de Mendoza lanza ciclo gratuito para conversar en inglés
Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos del idioma. Son clases dinámicas para mejorar la fluidez, la pronunciación y la interacción en situaciones cotidianas.