Charlas, música y observaciones astronómicas en San Juan

Se realiza este jueves 1 de abril durante la Feria Astronómica que tendrá lugar en la Plaza Seca del Teatro del Bicentenario.

Sociedad 01/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

observ astronomicas sjSan Juan se prepara para vivir una nueva Semana Santa con diferentes actividades organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios. Entre las propuestas están las que se incluyen en la Ruta del Cielo. La Feria Astronómica será un evento imperdible para disfrutar el cielo desde otra perspectiva y tendrá lugar el próximo jueves 1 de abril en la Plaza Seca del Teatro del Bicentenario.

Allí, los prestadores que brindan servicios vinculados a la astronomía promocionarán este tipo de actividad. Además, habrá charlas científicas e informativas, música de la mano de DJ y food trucks.

Con entrada gratuita y bajo protocolos sanitarios, el público podrá acceder a las charlas que comenzarán a las 19 hs con “Leyendo las constelaciones y las áreas protegidas”, a cargo de la licenciada Silvina Luna.

A las 19:30, el aficionado Nicolás Doña abordará los "Instrumentos óptimos para observar el cielo". Posteriormente, a las 20:30, la técnica en Turismo Rocío Albarracín compartirá sus conocimientos sobre "Astronomía Ancestral" mientras que a las 21.30, la astrónoma Carolina Garay se encargará de la charla "Somos polvo de estrellas, desde el Big Bang hasta hoy".

El cierre contará con la presencia del astrónomo Eric González para atrapar al público con "Las partes imperdibles de la Luna" desde las 22:30 hs. Este broche incluirá la observación de la luna a través de una gran pantalla, debido a que no se podrán habilitar telescopios por el contexto sanitario.

Para conocer toda la oferta cultural y turística en San Juan durante Semana Santa, los interesados deben ingresar a San Juan Turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email