Detenidos tras un intento de asalto y tiroteo en Rivadavia
Este mediodía en un intento de asalto en el que participaron varios delincuentes, la policía intervino y hubo persecución, fuego cruzado y detenidos en el Este provincial.
Mientras los identificaban, los policías escucharon los gritos de una mujer, que provenían del interior de una vivienda ubicada a pocos metros de donde se encontraba estacionado el vehículo. En ese momento, observaron a tres sujetos encapuchados que salían corriendo por la parte posterior del domicilio. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
Esto dio inicio a una persecución por un descampado de la zona. El asaltante que llevaba el arma la accionó para intentar no ser capturado y esto provocó una reacción inmediata de los uniformados, quienes repelieron utilizando sus armas reglamentarias.
Al cabo de unos minutos, uno de los malvivientes fue apresado a unos 400 metros de la propiedad que acababan de asaltar. Cuando lo redujeron, el sujeto dijo que se encontraba herido. Efectivamente, presentaba una lesión de arma de fuego en su muslo derecho, por lo que fue traslado al Hospital Saporiti.
Atendido por la guardia médica, confirmaron el diagnóstico de lesión con orificio de entrada y salida. Por su parte, los otros dos hombres lograron escapar.
Los tres sujetos de 20, 24 y 37 años, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Interviniente y se secuestró el vehículo Gol Trend, un revólver calibre 32 con tres vainas percutidas en el interior de su tambor, un teléfono celular y prendas de vestir varias, elementos que fueron descartados por los autores en el momento de la persecución.
Te puede interesar
Secuestran 8 autos de lujo por ruido excesivo
Fueron interceptados en Mendoza por circular peligrosamente y superar los niveles de ruido permitidos; seis de los vehículos eran chilenos.
Mujer muere en choque frontal en ruta de Mendoza
El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 88 de Tupungato. Un conductor alcoholizado intentó huir tras el choque, pero fue detenido por la Policía.
Incautan 130 kg de hojas de coca en Mendoza
El cargamento era transportado en un camión de encomiendas desde Buenos Aires y fue detectado en un control vial con scanner y binomio canino.
Un can policial recuperó aceitunas robadas en Rivadavia
Fito, el perro del Cuerpo de Canes Zona Este, siguió un rastro de casi un kilómetro por fincas de olivos hasta marcar el lugar donde encontraron los elementos sustraídos.
San Luis: imputan a intendenta de Renca por incumplir funciones
Formularon cargos contra la intendenta Romina Peralta y dictó un embargo por $10 millones, relacionado falta de presentación en término de balances municipales.
San Luis: imputan a cuatro personas por robo de ganado
La investigación comenzó por la denuncia de una empresa que se encarga del engorde de hacienda cerca de la localidad de Anchorena. Faltaban 1700 cabezas de ganado.
Tragedia en Godoy Cruz: joven muere en clase de gimnasia
Un adolescente de 17 años falleció tras descompensarse durante una clase de educación física en el Club Andes Talleres. Tenía antecedentes cardíacos.
Desbaratan banda de cazadores furtivos en Angaco
Agentes de Ambiente de San Juan interceptaron a cuatro personas que cazaban ilegalmente. Secuestraron animales, galgos y equipos de comunicación.