Antigal Winery, nuevamente nominada por Wine Enthusiast

Es la única de Argentina en su categoría para los Wine Stars Awards, premio que otorga la publicación estadounidense. Está entre cinco bodegas finalistas. como “Bodega del Nuevo Mundo”

Antigal Winery participa de los Wine Stars Awards 2023 -Premios a las Estrellas del Vino-, distinción que entrega la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast.

La bodega de Mendoza compite en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hace con con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Al conocer la noticia, Santiago Ribisich, CEO de Antigal expresó: "esta nominación es un premio al esfuerzo de todo el equipo de Antigal que busca con pasión y dedicación poner en valor el terroir y los vinos de Argentina para que sean reconocidos en todo el mundo”.

Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

La bodega

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda. 

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.  
Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

En 2021 fue también la única bodega argentina nominada entre las cinco finalistas a Bodega el Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana. Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.

Te puede interesar

El dulce orgullo sanjuanino ya tiene campeones

Productores, escuelas y familias fueron distinguidos en la novena edición del Concurso Provincial del Dulce de Membrillo Rubio.

El Burry llegó a Chacras Park con sabor local

El emprendimiento de tres hermanos mendocinos apuesta por una propuesta inspirada en la cocina mexicana, adaptada al paladar local.

El Borgo suma un nuevo polo comercial en Luján de Cuyo

El desarrollo ubicado en Chacras de Coria avanza con la apertura de El Zoco y La Recova, espacios que combinarán una variada plaza comercial y gastronomía.

Malargüe apuesta fuerte por la miel local

La Semana de la Miel reunió a productores, escuelas y organismos públicos para impulsar la apicultura y sumar nuevas oportunidades de desarrollo.

San Juan elige al mejor dulce de membrillo

El IX Concurso Provincial del Dulce de Membrillo Rubio reunirá a productores, estudiantes y familias con degustaciones, cocina en vivo y premios en el Conte Grand.

Confirman los vuelos de junio en el Valle de Conlara

Aerolíneas Argentinas confirmó el cronograma de junio con dos frecuencias semanales que conectan San Luis con Buenos Aires.

Tras años de pérdidas, vuelve a fluir el Canal Norte

La rehabilitación del Canal del Norte permitirá mejorar el riego de unas 10.000 hectáreas productivas del norte sanjuanino.

Seis de cada diez sectores perdieron empleo

Un informe de Misión Productiva advierte que el 59% de las actividades privadas redujo puestos registrados desde noviembre de 2023.