Antigal Winery, nuevamente nominada por Wine Enthusiast

Es la única de Argentina en su categoría para los Wine Stars Awards, premio que otorga la publicación estadounidense. Está entre cinco bodegas finalistas. como “Bodega del Nuevo Mundo”

Antigal Winery participa de los Wine Stars Awards 2023 -Premios a las Estrellas del Vino-, distinción que entrega la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast.

La bodega de Mendoza compite en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hace con con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Al conocer la noticia, Santiago Ribisich, CEO de Antigal expresó: "esta nominación es un premio al esfuerzo de todo el equipo de Antigal que busca con pasión y dedicación poner en valor el terroir y los vinos de Argentina para que sean reconocidos en todo el mundo”.

Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

La bodega

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda. 

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.  
Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

En 2021 fue también la única bodega argentina nominada entre las cinco finalistas a Bodega el Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana. Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.

Te puede interesar

Mendoza celebra un oro que impulsa su enoturismo

El ciclo "Autores por los Caminos del Vino" obtuvo el Oro en los Best Of Wine Tourism y representará a Mendoza en Nueva Zelanda.

San Juan: Vicuña adelanta US$ 250 millones para infraestructura

La noticia del acuerdo alcanzado con la minera fue anunciada por el gobernador Orrego a través de Cadena Provincial 

ICBC abrió la inscripción a un premio para exportadoras

La quinta edición del Premio ICBC Comercio Exterior reconocerá a empresas argentinas con trayectoria internacional. Los ganadores viajarán a una misión comercial en China.

Con el Mundial como protagonista, creció el turismo

Las vacaciones de invierno cerraron con más viajeros que en 2025 y un fuerte movimiento económico. Mendoza lideró el desempeño en Cuyo.

Lanzan beneficios para compras sustentables

Hasta el 8 de agosto, Naranja X ofrece cuotas sin interés y reintegros en productos y servicios vinculados al consumo responsable en comercios de todo el país.

Crece la tendencia de viajar lejos del turismo masivo

Un informe de Booking.com revela que el 44% de los viajeros argentinos planifica sus vacaciones en destinos menos concurridos para vivir experiencias más auténticas.

San Luis apuesta fuerte al turismo de reuniones

El Gobierno provincial y el sector privado viajarán juntos al Meet Up 2026 para posicionar a San Luis como sede de congresos, eventos y reuniones.

Los desafíos que enfrenta la miel argentina

Aunque el país es el segundo mayor exportador mundial, las PyMEs deben superar barreras logísticas, comerciales y tecnológicas para ganar competitividad.