"Destino Maipú" presente en la Feria Internacional de Turismo
La comuna y el área de Turismo conforman la delegación que exhibirá las atracciones y ventajas que se encuentran en la Cuna del Vino y del Olivo.
Nuevamente la Municipalidad de Maipú estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), una cita de relevante trascendencia para este sector de la economía, y que se desarrollará durante 4 días en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El municipio aprovechará la masiva concurrencia que tendrá esta cita internacional, en la que se estima pasarán más de 100 mil visitantes, para exhibir su nueva marca turística departamental. Hola Maipú! fue presentada en las últimas horas en la inauguración de la renovada Estación Gutiérrez del Metrotranvía, una de las principales puertas de ingreso para quienes visitan nuestro departamento.
Maipú participará, junto con la Cámara de Turismo del departamento, en un espacio dentro del stand de la provincia de Mendoza, y la propuesta de la comuna que conduce el intendente Matías Stevanato, será la degustación de vinos y aceites de oliva, más la entrega de folletería y merchandising.
También, la delegación maipucina tendrá un lugar en el stand del Consejo Federal de Turismo, denominado en esta ocasión “Argentina, tierra de vinos”, donde los operadores mostrarán las bondades y ventajas del destino Maipú.
“Seguimos trabajando de manera conjunta con los empresarios y emprendedores del sector del turismo de nuestro departamento. La promoción nacional e internacional de Maipú es uno de los objetivos estratégicos que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión que me toca llevar adelante”, indicó Stevanato.
Durante el sábado y domingo, de 14 a 21, la FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.
El 3 y 4 de octubre, FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios, un espacio exclusivo donde más de 80 operadores mayoristas y compradores de todo el mundo se reúnen con prestadores de servicios locales para proyectar y profundizar la comercialización turística receptiva del país.
Te puede interesar
Airbnb anticipa tendencias que marcarán el turismo en 2026
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.
Pumalek renueva sus vinos con nuevo perfil y etiquetas
La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.
El Paseo Los Corralitos despidió el año con arte y música
La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.
Godoy Cruz impulsa un boom urbano e inmobiliario
Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.
San Juan cerró programa de apoyo digital a PyMEs
Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.
San Juan inauguró la segunda etapa del aeropuerto Sarmiento
El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.
Alta Gama Garden deslumbró con su noche de vinos frescos
El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.