"Destino Maipú" presente en la Feria Internacional de Turismo
La comuna y el área de Turismo conforman la delegación que exhibirá las atracciones y ventajas que se encuentran en la Cuna del Vino y del Olivo.
Nuevamente la Municipalidad de Maipú estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), una cita de relevante trascendencia para este sector de la economía, y que se desarrollará durante 4 días en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El municipio aprovechará la masiva concurrencia que tendrá esta cita internacional, en la que se estima pasarán más de 100 mil visitantes, para exhibir su nueva marca turística departamental. Hola Maipú! fue presentada en las últimas horas en la inauguración de la renovada Estación Gutiérrez del Metrotranvía, una de las principales puertas de ingreso para quienes visitan nuestro departamento.
Maipú participará, junto con la Cámara de Turismo del departamento, en un espacio dentro del stand de la provincia de Mendoza, y la propuesta de la comuna que conduce el intendente Matías Stevanato, será la degustación de vinos y aceites de oliva, más la entrega de folletería y merchandising.
También, la delegación maipucina tendrá un lugar en el stand del Consejo Federal de Turismo, denominado en esta ocasión “Argentina, tierra de vinos”, donde los operadores mostrarán las bondades y ventajas del destino Maipú.
“Seguimos trabajando de manera conjunta con los empresarios y emprendedores del sector del turismo de nuestro departamento. La promoción nacional e internacional de Maipú es uno de los objetivos estratégicos que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión que me toca llevar adelante”, indicó Stevanato.
Durante el sábado y domingo, de 14 a 21, la FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.
El 3 y 4 de octubre, FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios, un espacio exclusivo donde más de 80 operadores mayoristas y compradores de todo el mundo se reúnen con prestadores de servicios locales para proyectar y profundizar la comercialización turística receptiva del país.
Te puede interesar
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
San Juan vive la gran fiesta del vino argentino
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
San Juan brilló en la Expo Industrias 2025
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
San Juan celebra la 26ª edición del EVISAN
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
Capacitan en todo el país sobre construcción en seco
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.