La comuna está encarando distintos operativos para atender la salud visual de la gente. Por un lado el Te Veo en escuelas secundarias y, por otro, el consultorio móvil en los centros de salud municipales.
El jefe comunal maipucino Matías Stevanato participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2023 en la escuela N° 1-475 Leopoldo Zuluaga. Estuvo junto a padres, madres, docentes y directivos del establecimiento.
A partir de este 2023, las vendimias distritales cuentan con este sistema ágil y transparente de elección, con centros de capacitación para los vecinos.
Los turistas llegaron a la provincia y fueron recibidos por la la virreina nacional y representantes de la comuna, para presentar al departamento como destino de esparcimiento y recreación para estas vacaciones.
El intendente Matías Stevanato relanzó el programa en los comercios del departamento, y el Municipio obsequiará una botella de vino por cada compra que se realice en un comercio maipucino.
El intendente Matías Stevanato firmó un convenio con la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Argentina y la Cámara de Turismo de Maipú, para capacitación de personal para posiciones estratégicas.
Espectáculos para todas las edades, el calendario vendimial, y presentaciones artísticas y culturales serán parte de la oferta de entretenimiento que se desplegará en todo el departamento.
El intendente Stevanato presentó el fondo para potenciar la industria cultural por más de 20 millones de pesos. Se trata de un impulso al arte en Maipú.
La iniciativa comunal fomentó la participación ciudadana de jóvenes menores de 17 años. Trabajaron temas como Medio Ambiente, salud, seguridad y empleo.
Por iniciativa del Municipio, se dispondrá de 12 puntos en el departamento para que niños y jóvenes puedan disfrutar del verano lleno de diversión. El costo de la temporada veraniega será el mismo que el año pasado.
El intendente Matías Stevanato presidió el acto en el cual se reconoció a empresas generadoras de empleo, pero también a emprendedores y vecinos de Maipú que se capacitaron a lo largo del 2022.
Más de 700 abanderados, abanderadas y escoltas recibieron medallas y diplomas. Se trata de un reconocimiento estudiantes destacados de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.