Cornejo: “Mendoza necesita que el próximo gobierno nacional ordene la economía”

El gobernador electo emitió su voto en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz y aprovechó el diálogo con los periodistas para referirse a la situación actual del país y la importancia de ir a las urnas.

“Estamos cumpliendo 40 años de democracia y no siempre le ha ido bien a la economía argentina, esa no es responsabilidad de la democracia, sino de haber tenido malos gobiernos”, comentó Cornejo. A lo que agregó que muchas veces los malos gobiernos nacionales han llevado a la economía al lugar donde estamos, “pero el sistema no está en peligro y que los ciudadanos ejerzan el derecho de votar y ejerzan la obligación de votar también es muy bueno en el destino del país”.

Votó Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan

Haciendo un análisis de la situación actual, agregó que no es un momento bueno, “porque tenemos una economía muy mal organizada, muy desordenada y las elecciones lo único que han agregado lamentablemente han sido incertidumbres”.

Para finalizar, Cornejo mencionó que a Mendoza le conviene un gobierno que ordene la economía, “esa es la prioridad de estos tiempos, Mendoza necesita que el próximo gobierno nacional, en forma rápida, ordene la economía, porque de nada vale tener una administración provincial bien administrada si no se tiene ese orden macroeconómico”.

Te puede interesar

Buscan modificar el Fondo Compensador Agrícola de Mendoza

Una diputada propone reemplazar la exclusión por aportes diferenciales y beneficios para productores que previenen daños o sostienen el sistema sin recibir compensaciones.

San Juan reúne 40 institutos para elegir carrera

La Semana de la Educación Superior ofrece carreras, tecnicaturas y profesorados de gestión estatal y privada para quienes buscan continuar sus estudios.

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.

Mendoza impulsa la protección del Parque Deportivo

La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo pidieron a la Provincia iniciar el proceso para proteger el Parque, sin afectar sus usos deportivos, recreativos y educativos.

San Luis: diplomatura en Cámara Gesell suma un nuevo módulo

La capacitación abordará la investigación de delitos complejos en entornos digitales y el trabajo de las fiscalías de género. Será presencial o virtual.

San Juan renovará y ampliará el Centro René Favaloro

La obra en Rawson intervendrá más de 3.400 m² y se realizará en cinco etapas, sin suspender la atención médica durante los trabajos.