Mendoza se lució en el Argentino de Pista de ciclismo

Consiguió cuatro medallas en el Campeonato Argentino de ciclismo de Pista, celebrado en el Velódromo Vicente Chancay de la provincia de San Juan

Abril Ureta medalla de plata en Carrera a los puntos, Valentina Domínguez medalla de bronce en Persecución individual, Julieta Benedetti medalla de bronce en Carrera a los puntos y Federico Arrieta medalla de oro en el Kilómetro del Ciclismo Adaptado.

También destacamos la participación y esfuerzo de Matias Contreras, Facundo Ambrossi, Federico Ambrossi, Ivo Herrera y Leonardo Contreras.

El ciclismo mendocino ya tiene calendario y rutas

La Asociación Mendocina de Ciclismo agradeció públicamente al Cuerpo Técnico, Gustavo Alaria, Juan Manuel Contreras y a todos los que hicieron posible la participación de los ciclistas en el campeonato.

El Campeonato Argentino 2023 de ciclismo en pista, se celebró a lo largo de cinco días en el nuevo velódromo de la provincia de San Juan, el Vicente Alejo Chancay en Pocito, lugar donde la Selección Sanjuanina –anfitriona del evento- se destacó a sobremanera.

El representativo local , integrado por ciclistas damas y varones, convencionales y adaptado, terminó primera en los tres medalleros de competencia (elite y sub 23; menores y junior; y adaptado).

Entre todas las categorías, la Sanjuanina ganó 53 medallas, un registro que pocas veces se consigue y que, sin dudas, será recordado por siempre en la historia del ciclismo sanjuanino.

El público presente en las gradas del velódromo, el cual pudo ingresar gratuitamente en todas las jornadas, aplaudió con orgullo y emoción cada conquista de los ciclistas vestidos de maillot azul con vivos celeste, el uniforme del seleccionado sanjuanino.

Te puede interesar

Fadep ganaba 2 a 0, tenía un hombre más y se lo empataron

6 partidos han jugados los 3 representantes mendocinos y siguen huérfanos de victorias, Fadep empató con Deportivo Rincón y perdieron Huracán y San Martín. 

San Juan apuesta a un Ironman más limpio

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hará un operativo de separación de residuos durante la Expo Ironman y la competencia.

Entradas disponibles para el TC 2000 en el Zonda

Además estarán presentes el Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. La apertura de la temporada fue en un circuito callejero de Buenos Aires. 

San Juan incorporó Tribuna Segura en la liga de fútbol local

El operativo se realizó en el encuentro entre Sportivo Desamparados y Atlético Trinidad, con controles de ingreso y fuerte presencia policial. 

Clínica Deportiva de Boxeo “Generaciones” en Guaymallén

Será la primera de este tipo en 2026, que pondrá el foco en un deporte en pleno crecimiento y con una fuerte tradición en Mendoza.

Cuna de Campeones 6 en el Vicente Polimeni

El festival volvió a poner en escena el alto nivel del boxeo local, con una velada que combinó talento, competitividad y fuerte acompañamiento del público. 

Augusta Jaled, del Mountain Bike a su primer Ironman

Toda la vida admiré a los triatletas, para mí era una ilusión poder serlo alguna vez dijo la triatleta sanjuanina que  participará de la carrera este 29 de marzo. 

San Juan se convierte en el epicentro mundial del triatlón

El gobernador Orrego inauguró la competencia internacional que reúne a atletas de 35 países y potencia la matriz productiva y turística de la provincia.