Ascenso a Primera para Independiente Rivadavia
No es oficial, pero si un secreto a voces, la Lepra y Almirante Brown jugarían para determinar el campeón, pero ambos jugarían la proxima temporada en la A
El tema es así: AFA anularía uno de los descensos a la Primera Nacional (el último por puntos en la tabla anual) y quedaría solo el de peor promedio (Arsenal ya está condenado). Al quedar 27 equipos en la A, habría tres ascensos para volver al número de 30 equipos en el círculo superior.
Por ello Almirante Brown e Independiente Rivadavia ascenderían directamente y el tercer ascenso surgiría el reducido, donde entre otros juegan los mendocinos Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima que juegan este mismo fin de semana, el botellero local de San Martin de San Juan y el lobo visitante de Quilmes, con ventaja deportiva para los mejores ubicados.
Ahora bien, después de esos choques quedan 7 equipos, en principio se le sumaba el perdedor de la final entre los Azules y la Fragata, en este nuevo escenario y con partidos ya determinados habría que ver como se emparejan.
Una de las posibilidades es que se sume Arsenal (descendido por promedio) para ser parte del Reducido y la otra es que se suman al Reducido los dos clubes que ocuparon el noveno lugar en cada una de las zonas.
Entre tantas propuestas, está la que establece un triangular final, y otra, tomada de los pelos, que quien consiga ese tercer ascenso, después de jugarse la primera etapa es el que termine primero en una tabla tomando en cuenta solamente los clasificados el lugar que ocupara en la tabla, otro problema, porque en una zona hay un equipo más que en la otra y debería recurrirse a los promedios.
Desprolijo por donde se lo vea, ya AFA anuló uno de los descensos en Primera y lo propio ocurrió en el Nacional, con el partido de los anteúltimos que determinarían un nuevo descenso.
Pasando en limpio, si en primera hay un solo descenso y tres descensos, habría 30 equipos en la próxima edición. En la Primera Nacional si suben 3 y baja solo uno, descendieron a la B Metropolitana 2 equipos y subirán tres, el campeón del Federal A, el de la B Metropolitana y el desempate entre los perdedores de esas finales, volvería a tener número impar el campeonato, en este caso 26.
Por ahora especulaciones, habrá que ver qué pasa en los próximos días, hasta el momento Independiente Rivadavia y Almirante Brown, juegan el domingo a las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por el primer ascenso, pero la historia puede cambiar, si los dos ascienden directamente solo jugarían por el título de campeón.
Te puede interesar
Más de 1.500 judocas en el Aldo Cantoni
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Bronce para sanjuaninos en el Sudamericano de lucha
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Lo que dejó el TC2000 y el Zonal Cuyano en el Zonda
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Finales de la Copa Cordillerana en el Bicentenario
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Facundo Ambrossi Campeón de la temporada de pista 2025
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
Capítulo 16 de Liga Mendocina, faltando dos partidos
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
El Chacarero dejó todo pero no le alcanzó el empate
El 0 a 0 en el Este obligaba a San Martin de Mendoza a ganar en Santiago del Estero, fue 1 a 1 ante Sarmiento de la Banda y por ventaja deportiva quedó afuera.
Perdió Maipú y se despidió de la lucha por el ascenso
En Caseros fue derrotado por Estudiantes 1 a 0 y cerro su participación en la temporada, telón para una campaña más que aceptable, llegó a los Octavos.