Catriel Soto, el medallista argentino en el Panamericano de México brilló en el Parque de la Montaña

El entrerriano entre los varones y Laura Bugarín entre las damas los mejores en la primera fecha del Abierto para los ciclistas todo terreno en Mendoza.
Mas del abierto de Mountain Bike en Mendoza

El entrerriano Catriel Soto y la mendocina Laura Bugarín impusieron condiciones en Varones y Damas, respectivamente, y se quedaron con la primera fecha del Abierto Argentino de XCO, disputado en la Ciudad de Mendoza.

La cita se celebró en el Parque Deportivo de Montaña, ubicado en el Parque General San Martín. El evento fue organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASO.Men.Ci.Mo) y contó con los mejores ‘bikers’ del país. Los pedalistas más destacados de Argentina llegaron desde distintos puntos del territorio nacional, atraídos por la prueba de categoría UCI Clase 2, que otorgaba puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con un circuito de 4,2 kilómetros, que incluía 145 metros de desnivel por vuelta, los competidores gozaron de un trazado limpio, bien delimitado y en muy buenas condiciones, gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad.

Álvaro Macías, Catriel Soto y Agustín Durán comandaron en los primeros giros, con el local Fernando Contreras a unos segundos. El líder del Team Venzo estaba en el patio de su casa y, aunque sufría, el apoyo del público lo llevó a recuperarse y regresar a la vanguardia. En el cuarteto, el primero en ceder fue Durán, para luego descolgarse Macías.

En el último giro, Catriel Soto, quien llegaba de ser medallista en el Panamericano de México, impuso su gran estado de forma y quebró la resistencia de Contreras. El mendocino aguantó lo más que pudo, pero terminó cediendo en el cierre, quedando el triunfo para el entrerriano.

Entre las Damas, Laura Bugarín fue de menos a más y fue la más destacada entre las Élite, quedándose con un triunfo contundente. La alegría no fue menor para Mendoza, que completó el 1-2 con Pilar Adoué.

Por su parte, la gran promesa del ciclismo mendocino, Julieta Benedetti, festejó entre las Juniors, con la malargüina Araceli Guajardo y Sofía González completando el top 3. Mientras que, entre los Varones Juniors, Tomás Montenegro, Nicolás Reinoso y Santiago Stocco fueron los más destacados.

CLASIFICACIONES:

Varones Élite/Sub 23: 1. Catriel Soto 2. Fernando Contreras 3. Álvaro Macías 4. Agustín Durán 5. Joaquín Cavallaro

Damas Élite/Sub 23: 1. María Laura Bugarín 2. Pilar Adoué 3. Guadalupe Suárez Casaday 4. Lucía Pipke 5. Julieta Sáinz

Varones Junior: 1. Tomás Montenegro 2. Nicolás Reinoso 3. Santiago Stocco

Damas Junior: 1. Julieta Benedetti 2. Araceli Guajardo

Te puede interesar

Así llegaron Canadá y Marruecos a 8vos de final

Canadá integró el Grupo B y terminó segundo con 4 puntos por diferencia de goles y Marruecos el Grupo C con 7 puntos igual que Brasil, primero por gol average. 

Argentina a 8vos ganando un partido para el infarto

En tiempo suplementario venció 3 a 2 a Cabo Verde en Florida y el martes 7 en Atlanta enfrentará a Egipto que dejó en el camino a Australia. 

Godoy Cruz Campeón del Apertura de Basquetbol

El Tomba venció 67 a 66 a Huracán Las Heras en la pista de Andes Talleres y cortó las redes en el Torneo Apertura de la Super Liga Mendocina

Sueño cumplido: el Club Newbery inauguró un playón techado

Permitirá a la institución no solo incorporar nuevas disciplina, sino también brindar un espacio para las actividades deportivas de su Escuela Generativa.

San Juan recibe el Nacional de futsal masculino

El Torneo Nacional Federal Amateur Promocional Masculino 2026 reunirá a diez equipos de todo el país del 1 al 5 de julio en San Juan.

En agosto llega la Under Armour Guaymallén 21K

La cita imperdible para los amantes del running contará con tres modalidades competitivas que permitirá la participación de corredores con distintos niveles de experiencia

Empató FADEP en casa y perdió San Martín en La Pampa

Si bien no pierde, un punto en casa no es negocio y los Cóndores de Torrico no pueden despegar, el Chacarero cayó despues de 4 partidos.

Argentino-Huracán y Gimnasia-Murialdo semifinales del Apertura

Al ganarle los puntos Huracán a Independiente y Murialdo a Beltrán se modificó la tabla y quedaron definidos los cruces para las semis.