Récord de participantes en torneo de ajedrez escolar en San Rafael

Fueron 31 finalistas los que definieron la tradicional competencia, organizada por la Dirección General de Escuelas, la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Ajedrez, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

torneo3
torneo4
torneo5
torneo6

Este domingo se jugó la final del torneo de Ajedrez Escolar para alumnos de escuelas primarias, en el club de Ajedrez, bajo el sistema suizo a cinco rondas.

El encuentro fue dirigido por Jorge Russo, arbitrado por Iván Siracusa y fiscalizado por Diego Mondaca, Ángel Vega, Federico Greulach, David Santiago y Demián Martínez, y se dividió en dos categorías: infantiles, hasta los 10 años, y cadetes hasta 14 años.

El certamen, en memoria del profesor Enrique Scalise, contó con el récord de 139 participantes en la primera instancia clasificatoria, que tuvo lugar en el salón pileta de la escuela Normal.

En la categoría Infantiles ganó Santiago Mamaní, del Colegio Cristo Redentor, con 4,5 puntos, en solitario, seguido por Gastón Gómez, del colegio San Antonio de Padua, con 4 puntos, quien logró la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Joaquín Pérez, de la escuela Isabela Católica, con 4 puntos, por desempate Bucholz. 

En tanto, con 3 puntos se ubicaron Kiadora Muñoz, Francisco Rebolloso, Ángel Polonio, Martín Oilo y Santiago García Bernués, de las escuelas Teniente General Rafael Aguirre, de Guaymallén; Santa María del Valle Grande; Isabela Católica; Pedro Bombal, del Cerrito, y Martín Palero, de Monte Comán, respectivamente. Finalmente, con 2 puntos Paulina Gómez, de la escuela San Antonio de Padua, resultó mejor dama.

Asimismo en la categoría Cadetes, Giuliano Borges, de la escuela San Rafael Arcángel, se alzó con el oro, en solitario, con 5 puntos y 5 rondas. La medalla de plata quedó para Francisco Granado, de la escuela Faustino Picallo, con 4 puntos, y el bronce, para Benjamín Salazar, de la escuela Normal, con 3,5 puntos. 

Las siguientes posiciones fueron para Esteban Manzano, de la escuela José Villanueva, con 3 puntos, seguido por Facundo Granado y Joaquín García, de las escuelas Faustino Picallo y Villanueva, respectivamente, quienes cosecharon 2,5 puntos, mientras que Rocco Martínez, también de la escuela Villanueva, sumó 2 puntos. Además, con 2,5 puntos, Carmen Vázquez, de la escuela Isabela Católica, se ubicó como mejor  dama.

Te puede interesar

Elecciones San Luis : guía para votar con la BUP

El 11 de mayo se vota en la provincia con Boleta Única Papel. Conocé quiénes deben votar, qué llevar y cómo marcar correctamente tu elección.

Nuevo curso sobre impresión 3D en la ULP

La capacitación comienza el 5 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de abril en la web de la Universidad de La Punta en San Luis.

Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan

Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios

Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza

Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.

Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía

La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.

Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local

Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).

Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre

El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo

Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno

Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.