Por casi 12 puntos, Javier Milei es el nuevo presidente argentino

Con Massa ya reconociendo la derrota, el electo presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se dirige al país en sus primeras palabras. "Parece que es cierto", comenzó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con el 55,79 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,20, escrutado el 94,70 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio. "Se terminó una forma de hacer política, y comienza otra", afirmó en su discurso.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. “Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”.

El triunfo de Milei supone un viraje a la derecha extrema y pone fin a dos décadas de peronismo, el movimiento político que ha ejercido el poder mayoritariamente en las últimas dos décadas, lo que supondría un cambio drástico en la política económica de intervención del Estado ahora vigente.

 

Te puede interesar

San Juan brilló en el mayor desafío sobre ciberseguridad

Un equipo integrado por policías y una asesora legal obtuvo el primer puesto en la White Hat Conference 2026, realizada en Mendoza y que reúne a expertos en el rubro.

FEM rechaza cambios en la Ley de Zonas Frías

La entidad empresaria pidió a los senadores mendocinos que no acompañen una modificación que, según advierte, perjudicaría a familias y sectores productivos.

Mendoza crece: avanza una ola récord de inversiones

Más de 300.000 metros cuadrados de obras privadas consolidan a la Ciudad como uno de los principales polos de desarrollo del país.

Luz verde al plan que apuesta al futuro sanjuanino

La Legislatura autorizó una herramienta de financiamiento destinada a viviendas, rutas, agua potable y obras hidráulicas.

OSEP y OSDE amplían la atención pediátrica

El convenio firmado entre las entidades permitirá realizar cirugías e internaciones pediátricas en el Hospital Fleming para afiliados de OSDE sin afectar las prestaciones de OSEP.

San Luis entregó internet satelital a 34 cuarteles de bomberos

El Gobierno de San Luis entregó antenas a 34 cuarteles para mejorar las comunicaciones durante incendios y fortalecer las tareas de respuesta en emergencias.

Presupuesto Participativo: definirán obras por $800 millones

La Ciudad de Mendoza lanzó una nueva edición del Presupuesto Participativo para definir proyectos barriales que se ejecutarán en 2027.

Piden a Cornejo defender la Zona Fría en el Senado

El diputado provincial Germán Gómez reclamó a los senadores mendocinos que rechacen la quita del beneficio y advirtió sobre fuertes aumentos en las facturas de gas.