Milei arrasó en Cuyo en el Balotaje y hubo festejos

La región dio un amplio apoyo al presidente electo, los próximos gobernadores están esperanzados en un cambio rotundo en lo económico. Video de festejos

Mendoza, San Luis y San Juan le dieron un fuerte apoyo a Javier Milei, con altos porcentajes de votos en su favor y plantea un nuevo escenario político para la región.

Los tres gobernadores electos de Cuyo, que asumirán sus cargos el 10 de diciembre, a través de la red Twitter felicitaron al presidente electo de Argentina a poco del reconocimiento de la derrota por parte de Sergio Massa.

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis dijo: "Los argentinos celebramos 40 años de democracia, eligiendo nuestro futuro en las urnas y felicito a Javier Milei como nuevo presidente de todos los argentinos. Como gobernador electo de la provincia, me comprometo a trabajar juntos, por el bien de nuestro país y de todos los sanluiseños". 

También señaló, que los ciudadanos han votado un cambio y se comprometió a trabajar por un futuro por el bien del país y de San Luis, "Un cambio a esta decadencia que nos llevó a los peores indicadores de nuestra historia. Desde el 10 de diciembre comenzaremos a construir juntos el futuro, que cuatro veces seguidas, se eligió en las urnas".

Por su parte el par mendocino, Alfredo Cornejo, en declaraciones a la prensa cuando emitió su voto dejó entrever que se votó un cambio, dando a entender que ya manejaban resultados que anticipaban el triunfo de Javier Milei y se refirió a que aspiran a que le vaya bien porque Mendoza en contexto de Argentina en crecimiento le va mejor.

También utilizó la red Twitter y dijo: "Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo Javier Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión".

Quien también utilizó la red Twiter es Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan, quien dio su apoyo al presidente electo y compromiso de trabajar en conjunto por el bien deSan Juan y el país : 

Festejos

Los seguidores de Milei se volcaron a las calles de Mendoza, San Luis y San Juan a festejar el triunfo, con ruidosas caravanas, banderas amarillas con la inscripción de un león negro, motosierras y máscaras de leones, grandes y chicos al son de los gritos de libertad.

Te puede interesar

San Luis: inserción laboral a más beneficiarios del Plan de Inclusión

La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.

Orrego dio inicio a obra clave para el futuro energético de San Juan

El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.

San Luis: avanza a un 80% obra de energía eléctrica en Concarán

El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.

Refuerzan asistencia a personas en situación de calle en San Juan

A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.

San Luis: conmemorarán el Día Internacional del Cooperativismo

La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.

Piden explicar irregularidades en Audiencia por proyecto minero San Jorge

Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.

Continúa la suspensión de clases en toda Mendoza

La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.

Mendoza: Obras en la traza Este de la RN 7

En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.