El paraguayo Negrete, primer ganador del Prode

9 de abril de 1972: Un carpintero paraguayo, Mercedes Ramón Negrete, se convierte en el primer ganador solitario del PRODE, concurso de pronósticos futbolísticos.

Mercedes Negrete, primer ganador del Prode

En 1972, al paraguayo Mercedes Ramón Negrete (primer ganador único) sus 13 puntos le dieron 315 millones de pesos ley, la moneda de esa época. Humilde obrero textil --50 mil pesos de entonces al mes--, se alejó de su compañera Fabiana López dejándole... 10 millones.

El culebrón ocupó páginas de diarios y revistas y horas de radio y TV. Fabiana, víctima del “villano”, heroína de todos, fue incorporada al arrasador ciclo “Los Campanelli”. Y a caballo de la popularidad del juego, en 1973 se estrenó “Yo gané al Prode, ¿y usted?”, de Emilio Vieyra, con Ricardo Bauleo, Julio De Grazia, Erica Wallner, Silvio Soldán y Adolfo García Grau.

La tarjeta tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes. El primer millonario del PRODE fue el obrero textil paraguayo Mercedes Ramón Negrete (tenía 26 años) quien se alzó con una fortuna equivalente a los 400 mil dólares ($391.437.948 m/n).

Su historia fue todo un culebrón: primero lo buscaron pensando que se trataba de una mujer, por su nombre; cuando cobró el premio, dejó plantada a su novia, Fabiana López, que anduvo de canal en canal llorando el abandono.

Finalmente, se volvió a Paraguay, donde se casó con la madre de sus cinco hijos. Había llegado a Buenos Aires en 1969. Sus primeros trabajos fueron tan precarios como las viviendas que habitó, en Villa Sapito y Villa Domínico, en el conurbano sur bonaerense. Logró trece aciertos en 1972. Entonces ganó 315 millones, una pequeña fortuna. Abandonó a su novia y se mudó al Barrio Norte.

Hoy está casado, con Nilda Zarza, su pareja de casi ya 50 años tiene 5 hijos, todos mayores de edad y profesionales y cría bueyes en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Dos Pumas mendocinos ante los British Lions

Rodrigo Isgró y Juan Martín González serán titulares este viernes. El test match se jugará en Dublín, Irlanda, desde las 16 hora argentina, televisado en directo.

Cuna de Campeones: Ceremonia de pesaje en el Hyatt

Una de las peleas más atractivas de la velada internacional será el que protagonizarán la mendocina Brisa Alfonso y la cordobesa Dalma Alanis .

Cuna de Campeones ahora en el Angel Bustelo

La velada boxística tendrá tres combates profesionales y tres amateurs de carácter internacional con boxeadores que llegarán desde la República de Chile.

Ganó Mendoza en su debut en la Copa País

El representativo de la Liga Mendocina de Fútbol superó 1 a 0 al de Tupungato con gol de su capitán, Elio Diaz, en el Hugo Pedro Alastra de Rodeo de la Cruz.

‘Valle Azul’ representante nacional en las Olimpíadas

La XXV Olimpíada Especial FIDES 50 Años se realizó en Bogotá, Colombia del 1 al 7 de junio. Valle Azul representó a San Luis y la Argentina en los Juegos.

Segundo Torneo Provincial de Boccia ‘Dejá Tu Huella"

El encuentro se realizará el próximo jueves 19 en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes. San Luis que se llenará de alegría y entusiasmo deportivo.

Destacada actuación de Coty Pezzotti en Colombia

La pedalista sanjuanina participó de la Vuelta Ciclista a Colombia para damas, una de las pruebas ciclísticas más importantes del continente.

Gutierrez volvió al triunfo ante Huracán en Las Heras

Gutierrez que llevaba una rueda completa sin poder ganar y dio el batacazo al vencer al Globito en su propio reducto. El otro mendocino, San Martin, fecha libre.