Villa Mercedes: Recibía pagos con QR por droga

El Juzgado Federal de Villa Mercedes resolvió la situación procesal de Andrea Verónica Guzmán, acusada por el delito “Infracción a la Ley de estupefacientes”.

El pasado 11 de enero, por orden del Juzgado Federal de Villa Mercedes, la División Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en la Unidad Regional N° 2 (con la colaboración del personal policial perteneciente a la Dirección General de Unidades Especiales DG12, Policía Científica; Comisaría 29 y Comando Radioeléctrico), realizó allanamientos en dos domicilios de esa ciudad, que funcionaban como centros de venta de estupefacientes.


Los procedimientos se habían llevado a cabo en una vivienda del barrio La Ribera (donde residía la mujer), en el que se habían secuestrado 35 envoltorios de marihuana en picadura, la cual arrojó un pesaje de 33,50 gramos, equivalentes a 100 dosis, y las que puestas en venta al menudeo poseen un valor de $100.000; 37 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, la cual arrojó un pesaje de 62,60 gramos, equivalentes a 248 dosis, y las que puestas en venta al menudeo poseen un valor de $744.000, cartón QR de Mercado Pago, una notebook, siete teléfonos celulares y un automóvil Volkswagen Gol Trend, 10.510 pesos argentinos y 1.000 pesos chilenos.


En el otro domicilio, ubicado en el barrio San José, la Policía había secuestrado un envoltorio de marihuana en picadura, la cual arrojó un pesaje de 21,45 gramos, equivalentes a 63 dosis, las que puestas en venta al menudeo poseen un valor de $63.000, y un teléfono celular.

Te puede interesar

Dos detenidos por asaltar a turistas extranjeros en San Juan

Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso

Policía recuperó una bicicleta robada en San Luis

Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.

Médico acusado de homicidio culposo irá a juicio

Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.

Motociclista murió en un siniestro vial en Maipú

Mario Alejandro Crespín, de 44 años, murió tras perder el control de su moto en Maipú y colisionar contra un elemento de la banquina.

Detenido en Guaymallén por alcoholemia positiva

Un conductor de 35 años fue detenido en Acceso Este, Guaymallén, tras dar positivo en alcoholemia con 1,44 g/l. Interviene el Juzgado Contravencional.

Accidente fatal en Maipú: murió un joven de 19

El hecho ocurrió en Rodeo del Medio, Maipú, cuando el conductor perdió el control del auto e impactó contra un árbol. Falleció en el lugar

San Luis: volcó tras chocar con un puma

Una conductora volcó en la Autopista de las Serranías Puntanas tras impactar contra un puma. Viajaba con dos mujeres que resultaron ilesas.

Dos muertos en choque contra un árbol en Lavalle

Una camioneta colisionó contra un árbol en RN 142 y calle Rodríguez. Dos hombres murieron y se investiga si había más ocupantes en el vehículo.