Cortan el tránsito internacional por alud de barro

El corte del tránsito entre Argentina y Chile es para evitar accidentes en la la RN7 entre Potrerilllos y Uspallata

WhatsApp Image 2024-01-21 at 10.12.29 AM
WhatsApp Image 2024-01-21 at 7.39.36 PM
WhatsApp Image 2024-01-21 at 7.39.37 PM (1)
WhatsApp Image 2024-01-21 at 7.39.37 PM
WhatsApp Image 2024-01-21 at 7.39.37 PM (2)

Las lluvias sobre los cerros de la Cordillera de Los Andes produjeros deslizamientos y aludes de barro y lodo que  alcanzaron la carpete asfáltica en el tramo de la RN7 entre Potrerillos y Uspallata precisamente en el km 1106 cercano a la muy peligrosa Curva de Guido. 

Ante esta situación autoridades de Gendarmería Nacional Argentina decidió que se cortara el tránsito en ese sector de la ruta para evitar que se poduzca un accidente vial dado el trazado sinuoso y porque el barro afecta la tracción de los vehículos. 

Aproximadamente a las 21 horas han informado las autoridades que trabajando con máquinas despejarán el barro y el lodo habilitando el tránsito internacional en forma segura teniendo en cuenta que hay mucho tránsito de vehículos pesados con carga pero también autos particulares por el periodo de vacaciones. 

Te puede interesar

Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza

Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.

Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza

El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.

Tras el temporal Paso Cristo Redentor habilitado 24 hs.

El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.

Murió Lilian Videla, referente de DDHH en San Luis

La histórica militante fundó la APDH en San Luis, tras haber sido presa de la dictadura. Su legado marcó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

El temporal de Santa Rosa no da tregua en San Juan

Más de 3.000 familias de distintos departamentos resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde el sábado en todo el territorio provincial

San juan, lluvias, anegamientos y evacuados

Las intensas lluvias que se registran desde el sábado han ocasionado inconvenientes en distintas zonas de la provincia

Más de 500 familias asistidas por lluvias en San Juan

Las intensas lluvias en San Juan afectaron a más de 500 familias en distintos departamentos. Se mantiene el monitoreo y recomiendan precaución en rutas.

Tormentas en Mendoza: 270 intervenciones

Defensa Civil registró 270 casos por anegamientos, árboles y postes caídos. El SMN mantiene el alerta naranja en toda la provincia hasta mañana.