Bicitour bajo las estrellas que iluminan la ciudad

Dos propuestas para recorrer los principales atractivos de Mendoza en las tardecitas de verano combinando paisajes, gastronomía y cultura

bicitour nocturno
bicitour nocturno ciudad
bicitourplazas

Los paisajes de la Ciudad brillan con las estrellas en los bicitours nocturnos en dos ediciones, lunes 12 y jueves 22 de febrero, desde las 19:30 horas desde plaza Independencia. La actividad es libre y gratuita.

En febrero siguen las propuestas turísticas para disfrutar de la Ciudad de una manera diferente, en un medio de transporte sustentable y saludable. Con mediana complejidad todos pueden participar de dos nuevas ediciones de Bicitour nocturno por la Ciudad de Mendoza.

Sobre dos ruedas conociendo sitios como las plazas del departamento, el polo gastronómico, el parque urbano más grande del oeste y otros rincones turísticos de la Ciudad bosque. Acompañados de un bici-guía interpreta este paisaje urbano camino a su anochecer, cuando la Ciudad comienza a tomar su vida nocturna. 

Vas en tu bici y si no tenés movilidad escribí al Whatsapp 2615949985 o al email: turismo@ciudaddemendoza.gov.ar para coordinar una bicicleta.  

Punto de encuentro: plaza Independencia (cartel #AmoMendoza). Podés observar el recorrido a través del siguiente link.

Tips para una buena experiencia

- Apto para todo público
- No incluye el rodado
- Duración 2 horas. Llegar con 15 minutos de antelación
- Dificultad media/baja
- Llevar botella de agua
- No olvidar de portar el casco (obligatorio)
- Kit de luces (recomendado)
- Ropa y calzado cómodo

Te puede interesar

FNB Chile 2025: de ciudades pendientes a ciclo-amigables

Se realiza en Valparaíso el Foro Nacional de la Bicicleta, centrado en dos ejes, conexión y seguridad, repensar la ciudad desde la bicicleta

Estudiantes fueron de excursión en bici a Casa de Gobierno de San Luis

Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.

Bicitour por Guaymallén, hilando murales, monumentos y relatos comunitarios

El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.

Red de ciclovías, así se mueve Mendoza en bici

Las ciclovías dejan de ser sólo trazos en el asfalto para convertirse en caminos de conciencia y descubrimiento. Este mapa revela cómo la ciudad se transforma

Nuevo Bicitour para mirar con otros ojos lo que nos rodea

En cada pedalada la oportunidad de conocer alguien, escuchar anécdotas, sorprenderse con un mural, plaza o esquina que nunca viste porque, Guaymallén tiene alma

Villa Mercedes inauguró el Parque Betbeder

El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.

San Luis lanza la nueva TuBi 2026 con más bicis

El gobernador Claudio Poggi anunció la entrega de hasta 8.000 bicicletas en 2026 y convocó a bicicleteros locales a diseñar el nuevo modelo TuBi.

Godoy Cruz invita a pedalear en el “Bicitour Patrimonial”

En el mes del patrimonio natural y cultural argentino, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza proponen una experiencia gratuita y sustentable. Un viaje al pasado, en bici.