El mejor hockey del mundo llega a la provincia de San Juan
Por tercera vez se disputará la Copa Intercontinental con los clubes campeones y subcameones europeos y del Panamericano en las ramas masculino y femenino.
En rama femenina, Andes Talleres de Mendoza y el Deportivo Aberastain de San Juan, campeonas y subcampeonas sudamericanas, se medirán con los equipos españoles Generali Palau de Plegamans, ganador de World Skate Europa Champions League Woman y el Telecable Gijon H.C, finalista de World Skate Europa Champions League Woman.
Las delegaciones provenientes del continente europeo arribarán a la provincia entre el 14 y el 15 de febrero, para el reconocimiento del estadio y finalizar con los últimos preparativos.
En cuanto a la competencia, la actividad comenzará el día viernes con dos encuentros. El primero de ellos entre Telecable HC y Club Social y Deportivo Aberastain, a las 19 hs. A continuación, pero por la rama masculina lo harán el FC Porto, contra el equipo rivadaviense de Lomas.
El sábado volverá a girar la bocha cuando se disputen en primer termino Andes Talleres y HC Palaur de Plegamans, en la rama femenina. Mientras que a las 21.30, el cierre de lujo lo darán UVT y FC Barcelona.
Las finales tendrán lugar el domingo con los ganadores de ambas ramas, los cuales se disputarán el máximo galardón del hockey sobre patines a nivel clubes.
Entradas
El valor del abono general es de $ 12.000.- e incluye las tres jornadas de competencia: viernes 16, sábado 17 y domingo 18/02. Cada jornada consta de dos partidos (uno femenino y uno masculino), con semifinales viernes y sábado y el domingo se jugarán las dos finales (femenina y masculina). Solo en el caso de quedar un remanente de abonos, las entradas generales se venderán en las boleterías del Estadio Aldo Cantoni en forma diaria, a un valor de $ 6000.- (platea este, popular sur, popular norte).
Programa de la competición
Viernes 16 de febrero
19:00 Telecable HC vs Club Social y Deportivo Aberastain
21:30 FC Porto vs Club Lomas de Rivadavia
Sábado 17 de febrero
19:00 Andes Talleres S.C. vs HC Palau de Plegamans
21:30 Unión Vecinal de Trinidad vs FC Barcelona
FINALES - Domingo 18 de febrero
Final 1 (Femenina) 18:30 Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 3
Final 2 (Masculina) 21:00 Ganador Partido 2 vs Ganador Partido 4
Te puede interesar
Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo
Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.
Perdieron los tres mendocinos del Federal A
En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.
El Rally Raid Argentino corrió en San Juan
Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos
A pesar de la lluvia, se corrió la maratón Bonarda en San Martín
Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza
Maipú bajó al líder y sigue en zona de Reducido
Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.
Primer triunfo de la Lepra de local en el Clausura
Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.
La China Alfonzo campeona argentina en Las Heras
La pupila de Pablo Chacón alcanzó el título superpluma al vencer por desclasificación a la jujeña Laura Carabajal. Coky Soto ganó por puntos en el semifondo.