En El Plumerillo se recordó al General San Martín
En el aniversario del natalicio del prócer argentino, vecinos y turistas disfrutaron de la reconocida obra de teatro histórica “El Pueblo que hizo Patria”
En el campo histórico el relato sobre los días previos a la partida del Ejército Libertador emocionó a los asistentes.
“El Pueblo que hizo Patria”, la obra teatral que se realiza en el Campo Histórico El Plumerillo, nos permite vivenciar la historia en primera persona a grandes y chicos, a turistas y estudiantes que visitan este lugar histórico.
Allí mismo donde el General San Martín gestó la campaña libertadora, allí donde los hombres del pueblo cuyano de hace 200 años se instruyeron para cruzar la Cordillera de los Andes y luchar por la independencia americana; allí estaban los espectadores en las puertas de una aventura escénica, en primera persona, que los llevaría a ser testigos de esa historia.
"Es la primera vez que veo este tipo de obra, junto a los protagonistas, quedamos emocionados y sorprendidos de este lugar histórico", comenta Daniela Pedraza que, llegó desde Buenos Aires con su familia para disfrutar de la vendimia.
"Esos son los sentimientos que tenemos hoy como elenco, que sigamos, porque nunca está de más volver a traer la historia: dicen que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, entonces tenemos como función fundamental del elenco eso, creo que fue el único héroe real que hemos tenido” comentó Gerónimo Miranda, actor y guionista de "El pueblo que hizo Patria".
Los interesados en asistir a la obra de teatro pueden escribir a la dirección de Turismo de Las Heras a través de whatsapp 2617529504.
Julio Daher, director de Turismo de la comuna sostuvo que “esta experiencia cultural, histórica y turística forma parte del proyecto de puesta en valor de nuestros patrimonios lasherinos que todo mendocino y visitante argentino debe conocer”.
Por su parte José Carmona, subdirector Turismo, destacó que "esta obra de teatro es un producto con un caudal turístico muy fuerte, porque no solo destaca el Campo Histórico El Plumerillo, sino también en el relato de la obra de teatro, se describe la geografía épica del departamento de Las Heras”.
El elenco de dicha obra teatral está compuesta por:
Gerónimo Miranda, Dramaturgia (Gral. San Martin).
Federico Bottaro, Asistencia de Dirección (Álvarez Condarco).
Migue Calderón, Dirección Musical (Fray Luis Beltrán).
Carlos Lorenzo (Sargento Quiroga).
Wilson Plaza (Gral. Las Heras).
Diego Martínez (soldado Sánchez).
Luisina González (Martina Chapanay).
Gian Dimattia (soldado Quiroga).
Asesoría histórica Prof. Roberto Tripolone.
Te puede interesar
La magia navideña transforma la ciudad de Mendoza
Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local
Víspera de Navidad en el Centro Cívico de San Juan
Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas
Todo listo para la vendimia de Guaymallén este viernes
Guaymallén de mis amores, un viaje en el tiempo a través de pequeñas historias de amor para coronar la nueva reina de la vendimia departamental
La Noche de las Librerías iluminará la Ciudad de Mendoza
Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre
San Martín festeja 209 años en el Paseo del Vino
El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.
La Fiesta de la Cerveza arrancó con música, pasión y público imparable
Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío
Reprogramación Fiesta Provincial de la Cerveza por alerta climática
Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.
Copa Aniversario Pumptrack en ciudad de Mendoza
La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino