Carrera pedestre por el cincuentenario del Ribosqui

A los 50 años de la inauguración, en un torneo internacional el estadio Juan Domingo Ribosqui habrá una carrera pedestre en el departamento Maipú.

Atletismo, carrera pedreste en Maipú

Además, se festejará el Día del Deportista Maipucino con la competencia que tendrá su largada frente a la Municipalidad de Maipú el sábado 23 de marzo a las 9 y culminará en el Parque Metropolitano Sur. Tendrá un recorrido de 3km y otro de 7 km según las exigencias de los deportistas inscriptos.

Recordamos que del 10 al 17 de marzo de 1974 se disputó en el estadio Ribosqui del municipio maipucino y en el estadio Pacífico del club General San Martín de la capital mendocina, el Campeonato Sudamericano juvenil de Vóleibol. Tanto en femenino como en masculino, se desarrollaron las segundas ediciones de los torneos que reunían a los seleccionados de los países sudamericanos para menores de 20 años. La República Argentina era gobernada por el presidente Juan Domingo Perón que moriría el 1 de julio de ese año.

En el municipio maipucino el retorno a la democracia en 1973, marcó el triunfo de Hugo Bordín como Intendente y fue el principal gestor para que el Sudamericano se jugase en el Ribosqui.

El polideportivo de la Muni de Maipú había ido inaugurando progresivamente sus instalaciones como las canchas de vóleibol y handball descubiertas, la pista de atletismo y el propio estadio cubierto en torneos colegiales. Pero tuvo su gran inauguración internacional con el Sudamericano de vóleibol.

También se jugó en forma simultánea el Campeonato Argentino de cadetes con las selecciones mendocinas en donde compitieron chicos maipucinos como Ismael Pereyra, Edgar Benvenutti y Eduardo Mantovani participaron en el combinado local.

El estadio cubierto del polideportivo Ribosqui estuvo con capacidad colmada en cada fecha con los jóvenes maipucinos haciendo hinchada para el seleccionado nacional con euforia y pasión, lo que despertó sorpresa en los propios jugadores que eran mayoría de Buenos Aires y en la dirigencia de la Confederación Argentina de Vóleibol.

Así desde ese marzo de 1974 el estadio maipucino cobró fama por el poder de convocatoria que tiene en deportes como el vóleibol y el handball que llama la atención hasta nuestros días.

Se cumplieron 50 años de su inauguración y el poli Ribosqui continúa con la tradición de llenar las tribunas en jornadas de cada torneo que se dispute. 

Te puede interesar

Clasificados a 4tos de final en Liga Mendocina de Fútbol

Los cruces serán Fadep-Andes Talleres, Argentino- Leonado Murialdo, Gimnasia y Esgrima- Deportivo Maipú y Luján Sport Club - Deportivo Guaymallén.

La Lepra le ganó a River y Villa fue la figura

El agónico triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza complicó las aspiraciones del "Millonario" de acercarse al líder de la tabla, Vélez Sarsfield

Agustín Gollano, campeón de motocross, un sueño cumplido

Un joven piloto mendocino con apenas 19 años logró coronarse en el Campeonato Argentino de Motocross tras una temporada cargada de desafíos y sacrificios.

Toda alegría en la llegada del plantel de River a Mendoza

El partido de futbol no solo genera expectativa por lo que pueda ocurrir en el campo de juego, sino también por el contexto en el que se da.

Los mejores bikers del oeste en la final del Downhill

El sábado 16 de noviembre se disputó la Final Copa TeterCup SevenLaps en el Parque Deportivo de Montaña. Se disputó el Downhill Circuito Pecchia y la Natural Race, dos pruebas de gran nivel.

Éxito rotundo del Trasandino de Rugby Touch

El escenario de la URC en Mendoza fue testigo de la disputa de un gran certamen, que reunió a los mejores exponentes del Rugby Touch regional.

Regional: 4 de los 6 equipos de Liga mendocina pasaron de fase

Fadep, Guaymallén, Luján, Huracán y Pacifico en la 3ra fase, Argentino, Rincón del Atuel de Rama Caida y Ferro Carril Oeste de General Alvear en la 2da.

Godoy Cruz perdió con Platense y renunció Daniel Oldrá

El Tomba se traía un buen punto ante Platense, Petroli había atajado un penal en el primer tiempo, pero en el último minuto se quedó con las manos vacías.