Con Mendoza-Huazihul comienza el Top Cuyano de rugby
Será este sábado en San Juan, en la presentación estuvieron los capitanes de los equipos que van a disputar la CopadeOro y Copa de Plata del rugby cuyano .
El Top 10 Oro contará con la participación de siete equipos mendocinos (Marista, Los Tordos, Liceo, Teqüe, CPBM, Banco RC y Mendoza RC) y tres sanjuaninos (Universidad Nacional de San Juan, San Juan RC y Huazihul).
Mientras que el Top 10 Plata tendrá la presencia de seis conjuntos mendocinos (Belgrano, Peumayen RC, San Jorge, Tacuru, Rivadavia RC y Universitario); dos de San Juan (Alfiles y Jockey Club) y otros dos de San Luis (Chancay y Los Teros).
Formato
El certamen se jugará en dos fases. La primera tendrá a los diez conjuntos en una misma zona con partidos todos contra todos solamente de ida. En total serán nueve fechas.
Tras la finalización de esta primera ronda, los diez equipos se dividirán en dos zonas: por un lado los conjuntos que terminaron 1°, 3°, 5°, 7° y 9° en esa primera fase; y por otro el 2°, 4°, 6°, 8° y 10°, teniendo en cuenta que se acarrearán los puntos sumados en la ronda inicial.
Esta segunda fase será todos contra todos en cada una de las zonas (serán cinco fechas teniendo en cuenta que un equipo de cada grupo tendrá fecha libre) y una vez finalizada, los cuatro primeros de la tabla general pasarán a semifinales, donde se medirán el 1° frente al 4° y el 2° con el 3°. En principio, la final se jugaría el 10 de agosto.
Cabe destacar que la región tiene tres plazas a repartir para los torneos del Interior. El campeón y subcampeón disputarán el TDI A, mientras que el tercero jugará el TDI B. En tanto, el conjunto que finalice en la cuarta colocación, disputará una reválida para ingresar al TDI B.
Copa de Plata
Paralelamente al Top 10, se disputará la Copa de Plata. Estarán participando Belgrano RC, Peumayén, San Jorge, Tacurú, Rivadavia RC y Universitario; junto a dos equipos de San Juan: Alfiles y Jockey Club; y otros dos conjuntos de San Luis: Chancay y Los Teros.
Tendrá el mismo formato que el Top 10, con la disputa de dos fases: la primera todos contra todos, y la segunda divididos en dos zonas. El campeón de la Copa de Plata ascenderá directamente al Top 10, mientras que el segundo y tercero disputarán una reválida.
Primera fecha -
Copa de Oro
Teqüé-Los Tordos: sábado 6 - 14 horas - televisado en vivo por DirecTV.
Marista-Banco RC: sábado 6 - 16 hs.
Liceo-San Juan RC: sábado 6 - 16 hs.
CPBM - UNSJ: sábado 6 - 14.30 hs.
Huazihul - Mendoza RC: sábado 6 - 16 hs.
Copa de Plata
Sábado 16 horas
Los Teros vs Chancay
Tacurú vs Rivadavia
Belgrano vs Alfiles
Universitario vs San Jorge
Peumayén vs Jóckey
Te puede interesar
Julián Santero ganador de la Cruz al Mérito Deportivo
Premios Huarpe: Una noche de homenaje en el Ángel Bustelo, donde 59 disciplinas celebraron el compromiso, la entrega y la calidad del deporte mendocino.
Cuarta fecha del Campeonato Amateur ‘José María Gatica
Este viernes por la noche el Club Deportivo Puntano recibirá 10 peleas que reunirán a pugilistas de diferentes localidades de la provincia de San Luis.
Vuelve el torneo de Saltos Hípicos más importante de Mendoza
El 11, 12 y 13 de abril se va a celebrar la edición número 37 del Gran Premio Club Hípico Mendoza Vendimia 2025. La entrada es libre y gratuita.
Maribel Aguirre ganó la 1ra etapa de la Vuelta a San Juan
En un recorrido de 82,2 kilómetros, la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan Damas 2025.
En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.