Medalla de bronce para atleta maipucino
Matías Riveros atleta destacado de Maipú, de Mendoza y ahora el mundo obtuvo dos preseas de bronce en el mundial para personas con Síndrome de Down.
El "Mati"se consagró como medallista de bronce en dos categorías, triatlón y 400 metros, en el mundial de atletismo para personas con Síndrome de Down que se desarrolló en Turquía.
Es la primera vez que un deportista mendocino puede participar de los Trisome Games, una competencia de alto rendimiento de la que participan un grupo selecto de atletas con discapacidad, quienes superan no tan solo marcas de exigencia física, sino que vencen prejuicios.
Matías Riveros fue recibido hoy como un campeón en las instalaciones del polideportivo municipal Juan Domingo Ribosqui, y quien tuvo a cargo de agradecerle por dejar bien en alto a la representación de Maipú fue el jefe comunal de este departamento, Matías Stevanato.
Por decisión de Stevanato, Matías Riveros fue apoyado económicamente para poder viajar hasta Turquía y formar parte de la delegación de deportistas argentinos, y esta acción de respaldo es parte de las políticas de fomento a la integración e inclusión que se lleva adelante en el Municipio de Maipú.
Los Trisome Games es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. La primera edición se celebró en 2016 en la ciudad italiana de Florencia, y la del 2024, al suroeste de Turquía, en Antalya.
En Turquía, la delegación argentina compuesta por 21 atletas participó de una nueva edición de los Trisome Games, las Olimpiadas para personas con Síndrome de Down, y consiguió con esfuerzo 21 medallas.
Te puede interesar
Despues de 5 partidos volvio a ganar Maipú
En la Fortaleza, el Cruzado venció por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta y vuelve a estar en la zona pintada que otorga clasificación a los "play off"
El Lobo invicto empató con la Fragata de visitante
En la última jugada del partido con 7 minutos adicionados Imanol Gonzalez de cabeza le dio el empate a Gimnasia ante Almirante Brown en Isidro Casanova.
La mendocina Julieta Benedetti ganó la etapa reina
En el marco de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan que se disputó en el departamento Sarmiento la tuvo como ganadora con su segunda etapa consecutiva.
Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 a Gutierrez en la "Perrera"
El Globito es líder de su grupo en el Federal A, en tanto el dueño de casa perdio el invicto de local que mantenía desde el Regional Amateur en 2019.
La mendocina Julieta Benedetti ganó la segunda etapa
La Vuelta a San Juan para damas 2025 recorrió en el segundo parcial los diques de Ullum y Punta Negra. La sanjuanina Maribel Aguirre continúa lider.
Comenzó la 10° edición de la Liga de Fútbol Adaptado
Se trata del torneo creado por la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza, que este 2025 acompaña la Ciudad de Mendoza. 700 inscriptos.
Buena cosecha del boxeo mendocino en Buenos Aires
Bajo el ala técnica de Daniel Brizuela y Osvaldo Corro, la delegación mendocina trajo excelentes resultados y alcanzó resonantes triunfos en Florencio Varela.
Buen punto de la Lepra ante Banfield, uno a uno
A Independiente Rivadavia le sienta mejor el empate: quedó séptimo con 18 unidades y en zona de playoffs.En la próxima recibe a Aldosivi de Mar del Plata.