San Luis: bomberos voluntarios colaborarán en el operativo de Villa de la Quebrada

Son unos 11 los cuarteles que participarán con personal y movilidad. Entre otras tareas, realizarán prevención y rescates en caso de ser necesario.

La cantidad de gente que se moviliza a Villa de la Quebrada con motivo de la festividad religiosa del Cristo requiere la realización de un importante operativo logístico para dar contención y acompañamiento. Lo integran diversas áreas de Gobierno, Municipio y Bomberos Voluntarios.

El jefe del cuartel de bomberos de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, indicó que trabajarán los cuarteles de la Regional 1 que comprende a la ciudad capital, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche, El Volcán, Quines, Luján, San Francisco y la localidad anfitriona, entre otros. “Se afectarán unos 30 bomberos por día y se trabajará con siete móviles de ataque rápido. El objetivo es comenzar con las tareas el 29 de abril”, dijo.

En relación a las funciones que cumplirán, indicó: “Vamos a acompañar a los peregrinos la noche del 30 y recorreremos las zonas aledañas al ejido donde se concentra la mayor cantidad de gente para luego dirigirse al centro de la localidad. También estaremos en el acceso al Cerro de la Bandera y el horario autorizado para ingresar a este lugar será de 7:00 a 15:30, después no se puede ingresar. En el Calvario que es el punto donde la gente suele sentirse más agotada o se descompensa y realizamos la mayor cantidad de rescates trabajarán cuatro brigadas de cinco personas”, informó Albornoz.

Renca y Villa de la Quebrada: la seguridad de los peregrinos

Te puede interesar

Arranca la veda en diques y embalses de San Juan

Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.

Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral

Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"

Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal

El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.

Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza

El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.

Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza

Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.

San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias

La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Jubilados mendocinos reclaman políticas estables

El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores