Volvió a rodar la Naranja

Arrancó el torneo masculino de Fefusa. Con nueve partidos interzonales se puso en marcha la primera A masculina.

Con toda la expectativa que fue generando la cuarentena que nos dejó más de un año sin competencias, arrancó el viernes la disputa del torneo Apertura 2021 de la Primera A masculina. Cinco triunfos locales, dos visitantes y dos empates fue el saldo que dejó la primera jornada de Interzonales que se complementará el lunes con el partido entre Municipalidad de Luján A y Jockey Club A.

Cementista A, el último bicampeón oficial, hizo su presentación frente a Cementista B en el Poli. Fue un partido trabado y atractivo, típico de los choques de equipos de un mismo club y que tuvo como ganador al equipo de Víctor Fernández que se ha renovado con la llegada de jugadores que estaban en otras versiones del equipo lasherino como Ariel Hernández, Diego Tagua y Maxi Benavidez.

La versión B que dirige Diego Ferro sólo tuvo unos minutos de desconcentración que le hicieron tener que remar contra la corriente, más allá de que habían arrancado ganando.
Los tantos del ganador fueron convertidos por Juan Gallina (2), Gonzalo Abrego, Maxi Benavidez, Ariel Hernández y Mauro Morales, mientras que Kevin Masters (2), Nicolás Masters, Vega y Tomás Marchesini convirtieron para los del B.

Regatas, último subcampeón, visitó a San Martín en el Torito Rodríguez y el triunfo fue para los del Este por 7-5. Un partido muy atractivo, como se veía en la previa, entre dos equipos que son siempre candidatos a estar en las instancias decisivas de los certámenes.

Alemán recibió a Don Orione y ambos protagonizaron una atrayente igualdad en dos tantos por bando. Arrancó ganando el Santo con gol de Agustín Cuel, pero lo dio vuelta el equipo de Robledo con tantos de Juan Cruz March y Gonzalo Palacio. Cuando faltaba un minuto para el cierre, Lucas Paladino consiguió la igualdad para los de Gustavo Gallardo.

En tanto que en el clásico de barrio, Andes Talleres se impuso por 2 a 1 a Godoy Cruz. Fue el primer partido oficial de Pablo Stahringer al frente del Matador que sueña con reverdecer sus laureles. Los dos goles del equipo local fueron convertidos por Lucas Rodríguez.
Mientras que en Ujemvi, Regatas B consiguió uno de los triunfos de visitante al superar al local por 5 a 4. Dos equipos aguerridos que siempre dan buenos espectáculos a la concurrencia, la que por estos tiempos se ve reducida por protocolo Covid.

En cuanto a los debutantes, hubo suerte dispar. Gimnasio 1 se quedó con sus primeros tres puntos al superar a Futsal Maipú en calidad de local por 2 a 1, Independiente Rivadavia fue derrotado en su visita a CUC por 4 a 2, Don Bosco, con el debut de Omar Lucero como técnico tras la partida de Julio Zurro, recibió a Jockey B y cayó por 5-4.
Por último, la Universidad Nacional de Cuyo fue hasta la siempre complicada cancha de Círculo Policial y se llevó un empate en un tanto por bando.

La tabla de posiciones en cada zona quedó de la siguente manera: Zona A, Cementista A, Talleres A, SAn Martín, CUC y Gimnasio 1, 3 puntos; Alemán y COP tiene uno y Ujemvi y Don Bosco, 0. En la B, los líderes son Regatas B y Jockey B con 3 puntos, Don Orione y UNCuyo tiene uno y cierran Cementista B, Regatas, Godoy Cruz A, Independiente A y Futsal Maipú con 0 unidades. 

La segunda fecha, primera entre los equipos de la misma zona, tendrá estos encuentros: Cementista A-Andes Talleres A, Don Bosco A-Munic. De San Martín, Gimnasio Nº1-Alemán B, Munic. De Las Heras A-Munic. de Luján A, CUC-COP A, Jockey Club A-Don Orione A, UNCuyo-Regatas A, Independiente Rivadavia A-Godoy Cruz A, Regatas B-Cementista B y Mun. Maipu A-Jockey Club B.

Síntesis
Alemán B (2): Francesco Montaldi, Juan Cruz March, Gonzalo Palacio, Matías Correa y Maximiliano Pelleritti. DT: Víctor Robledo.
Don Orione (2): Agustín López, Santiago Sandez, Agustín Cuel, Santiago Barrera y Marcio García. DT: Gustavo Gallardo.
Cancha: Alemán.
Suplentes: en Alemán, Ignacio Rojas, Bruno Guzmán, Imanol Carmona, Ignacio Mugnecco, Agustín Bajda, Juan Cruz Corral y Blas Fuentes. En Don Orione, Mauro Di Marco, Matías Cornu, Lucas Paladino, Agustín Paladino, Manuel González, Joaquín Ongay, Marcelo Mescolatti, Lucas Brasili e Ignacio González.
Goles: Juan Cruz March y Gonzalo Palacio para Alemán y Agustín Cuel y Lucas Paladino para Don Orione.
Árbitros: Matías Cargemel y Gabriel Fernández.

Cancha: Cementista
Cementista A (6): Luquez, Ariel Hernández, Gonzalo Abrego, Agustín Lúquez y Martín Herrera. DT: Víctor Fernández.
Cementista B (5): Franco Castellino, Gustavo Maciel, Alvaro Vega, Kevin y Nicolás Masters. DT: Diego Ferro.
Suplentes: en el A, Franco Miranda, Facundo Marchesini, Juan Gallina, Matias Rodríguez, Diego Tagua y Mauro Morales. En el B, Juan Anfuso, Matías Suárez, Pablo Navarro, Tomás Marchesini, Tomás Granata, Germán Marino, David Flores y Santiago Mestre.
Goles: en el A, Juan Gallina (2), Gonzalo Abrego, Maxi Benavidez, Ariel Hernández y Mauro Morales. Para el B, Kevin Masters (2), Nicolás Masters, Alvaro Vega y Tomás Marchesini.
 

Equipos de Cementista A y Cementista B

Fotos: Maxi Salgado Prensa FEFUSA   

  

Te puede interesar

Voluntarios en la capacitación para los Binacionales

La jornada se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas y reunió a estudiantes de universidades de Mendoza que formarán parte de las 11 áreas de trabajo. 

Circulación vehicular durante el IRONMAN 2026

Se programó un cronograma de circulación de tránsito de tal manera que no habrá cortes totales de las arterias principales de la ciudad cuyana. 

Juegos Binacionales, primera reunión de entrenadores

El encuentro fue para coordinar aspectos sobrel alojamiento, alimentación y logística. La delegación mendocina estará integrada por 183 personas,

Circuitos y distancias de IRONMAN 51.50 San Juan

La provincia cuyana se convertirá este fin de semana en la única ciudad del mundo en haber sido sede de las tres distancias del Ironman en 2026.

Se completó la 14ta fecha del Clausura de la Liga

A pesar de sus respectivas derrotas tanto Andes Talleres como Luján Sport Club lideran sus respectivas zonas, en la Primera B manda Beltrán.  

Así se vivió la 19ª edición del ICEI Running Day

La familia del Colegio ICEI se unió en una nueva edición de la tradicional carrera. Estudiantes, docentes y directivos, compartieron una jornada inolvidable 

Veinte años de “Vení a Correr” y Octubre Rosa

500 personas se unieron en Mendoza para promover la detección temprana del cáncer de mama. La tradicional prueba atlética celebró su 20ª edición

Cuenta regresiva para el Gran Fondo La Florida

El próximo 7 y 8 de noviembre se realizará una nueva edición del evento, que reunirá a más de 400 ciclistas de distintos puntos del país.