El cuerpo de Julia Horn fue rescatado de la quebrada en Zonda

La joven se encontraba inerte en el fondo de una quebrada próxima al autódromo El Zonda. Los rescatistas a pie lograron extraer el cadáver y trasladarlo a la morgue judicial.

Dolor infinito de la familia de Julia Horn en el lugar donde fue vista por última vez con vida el pasado jueves 23 de mayo a las 11 de la mañana. Coincidiendo con su arribo este lunes a medio día se conocía el hallazgo de un cuerpo que resultaría ser su hija de 19 años.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan informó que "siendo las 20:17 horas del día 27 de Mayo, tras una dificultosa extracción, se logró bajar el cuerpo que sería de la turista alemana Julia Horn, hasta la base donde se encuentra personal de Criminalística para el examen del mismo, el que tras su primera revisión, será remitido a Morgue Judicial para práctica de autopsia".

Encontraron muerta a la joven alemana desaparecida

Las tareas de rescate del cuerpo de la joven alemana Julia Horn, continuaron entrada la noche de este lunes en proximidades al autódromo Eduardo Copello, El Zonda, de Rivadavia logrando su extracción del fondo de la quebrada donde se encontraba con una caída de unos 30 metros del sendero. 

Asi es la zona donde se encontraba el cuerpo de Julia Horn que había decidido hacer trekking en el cerro Tres Marías de San Juan el pasado jueves, perdiendo todo contacto a las 15:34 horas generando el despliegue de grupos de búsqueda y rescate como así también una cadena de solidaridad de cientos de sanjuaninos que hoy tuvieron la noticia menos esperada,

El cuerpo pudo ser localizado este lunes, durante el cuarto día del operativo de búsqueda ininterrumpida, del cual participaron varios centenares de personas, entre efectivos policiales, de Gendarmería, Ejército, Bomberos, andinistas, rescatistas y voluntarios, que incluyó decenas de drones, un helicóptero y un avión, además de motos, motos de agua y embarcaciones, entre otros recursos desplegados.

Los trabajos, estuvieron a cargo de cuerpos especiales de la Policía de San Juan, miembros voluntarios del Club de Montaña Andino Mercedario, efectivos de Gendarmería Nacional, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Debieron realizar intensos trabajos para asegurar la bajada de rescatistas al lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven y lograr su rescate de forma segura y a últimas horas se pudo bajar el cuerpo y ser trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la necropsia correspondiente.



Te puede interesar

Tragedia en Godoy Cruz: joven muere en clase de gimnasia

Un adolescente de 17 años falleció tras descompensarse durante una clase de educación física en el Club Andes Talleres. Tenía antecedentes cardíacos.

Desbaratan banda de cazadores furtivos en Angaco

Agentes de Ambiente de San Juan interceptaron a cuatro personas que cazaban ilegalmente. Secuestraron animales, galgos y equipos de comunicación.

Mendoza: hallan mercadería de contrabando en tour de compras

En dos operativos, gendarmes detectaron mercadería de contrabando que supera el avalúo de 21 millones de pesos y una camioneta que circulaba con cédula apócrifa.

Se entregaron los menores que habrían asesinado su padrastro

El hecho ocurrió en la madrugada en una vivienda del barrio Tamarindos. La víctima tenía frondoso prontuario y ejercía violencia de género contra su pareja

Harán cortes de calles por la ola de robos en el Procrear

Vecinos de las torres denunciaron un nuevo hecho esta madrugada, hartos de la incesante ola de delitos desde hace unos meses, realizarán protestas

Tragedia: muere taxista al chocar árbol caído por el Zonda

Tenía 32 años, circulaba por calle Tabanera de los Sauces en Vista Flores, cuando impactó de lleno contra el forestal derribado por el viento Zonda de ayer

Comienza el juicio por homicidio en 60 Viviendas

Gianfranco Escudero enfrenta cargos por matar a Luis Giménez e intentar asesinar a César Legman en un ataque ocurrido en Enero en San Luis.

Tragedia vial en San Martín: una mujer muerta

Daiana Morales de 32 años fue atropellada en Carril Chimbas cuando una conductora intentó orillarse tras perder visibilidad por otro vehículo.