Viví la fogata de San Pedro y San Pablo intensamente

Será la quinta edición de esta celebración realizada por la ciudad de Mendoza y Lavalle, rescatando una costumbre popular que fusiona lo religioso y lo pagano

Los municipios de la ciudad capital de Mendoza en conjunto con Lavalle, realizan este fin de semana la quinta edición del festival que rescata una costumbre popular que fusiona lo religioso y lo pagano, la Fogata de San Pedro y San Pablo.

Se realizará en la Finca Cosmos, sitio elegido para el evento para este sábado 6 de julio, desde las 12 horas. Quienes estén interesados en ser parte de esta interesante experiencia podrán reservar su entrada al 2616615339 (Red de Turismo Lavalle).

La municipalidad de Mendoza pondrá a disposición una movilidad que saldrá desde la Explanada del edificio capitalino en 9 de julio 500 a las 15:00 horas. Es importante tener en cuenta que el valor del traslado es de $ 3.050,00 pesos y se realiza a través de Entradaweb y el cupo es limitado. Además el costo para ingresar a la actividad es de $ 3.000,00  (no incluye consumiciones).

Ciudad de Mendoza con imperdibles propuestas para vacaciones de invierno

La propuesta tendrá interesantes actividades que mostrarán otra perspectiva de las raíces. Desde talleres de muñecos de totora y cerámica, hasta degustaciones de vino con un atractivo patio gastronómico de comidas típicas.

El festival está pensado para toda la familia a fin de compartir una gran jornada de costumbres y tradiciones. Se podrá ingresar con equipo de mate para disfrutar de los espectáculos artísticos y paseos de artesanías. La Fogata de San Pedro San Pablo finalizará con el tan esperado Ritual de Fuego.

La Finca Cosmos está ubicada en calle San Martín y 9 de Julio de Lavalle 

Te puede interesar

Habrá Audiencia del Parque Solar Agua del Toro Mendoza

Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.

Fin de semana largo a puro tango en Guaymallén

Con la actuación de destacados elencos mendocinos la Sala Armando Tejada Gómez promete ser una fiesta para los amantes del género. Entrada gratuita

Campeonato Mendocino Absoluto de Ajedrez 2025 en Mendoza

En el Gimnasio Municipal Nº 3 de la ciudad de Mendoza se dan cita los mejores exponentes del ajedrez provincial en una competencia de alto nivel

Mendoza celebra 3° Ferragosto en Plaza Italia

El 13 de agosto, la Plaza Italia se llena de cultura italiana con arte, música, gastronomía y propuestas interactivas para toda la comunidad.

Mendoza: regresa La Noche de los Chefs solidaria

Tras una pausa, vuelve La Noche de los Chefs en Mendoza. El evento reunirá a destacados cocineros y bodegas para ayudar a pacientes con Esclerosis Múltiple.

Tomar el control de tus finanzas con educación financiera

Una jornada para aprender a manejar mejor el dinero, consejos valiosos sobre ahorro, planificación, uso responsable del crédito e inversiones.

Fin de semana en San Juan a puro deporte

Las competencias deportivas abarcan distintas disciplinas como patinaje artístico, ciclismo, saltos hípicos, karting, enduro, fútbol entre otros.

Imperdibles estrenos en el teatro Imperial de Maipú

Una agenda para toda la familia con precios súper accesibles, además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital