Viví la fogata de San Pedro y San Pablo intensamente

Será la quinta edición de esta celebración realizada por la ciudad de Mendoza y Lavalle, rescatando una costumbre popular que fusiona lo religioso y lo pagano

Los municipios de la ciudad capital de Mendoza en conjunto con Lavalle, realizan este fin de semana la quinta edición del festival que rescata una costumbre popular que fusiona lo religioso y lo pagano, la Fogata de San Pedro y San Pablo.

Se realizará en la Finca Cosmos, sitio elegido para el evento para este sábado 6 de julio, desde las 12 horas. Quienes estén interesados en ser parte de esta interesante experiencia podrán reservar su entrada al 2616615339 (Red de Turismo Lavalle).

La municipalidad de Mendoza pondrá a disposición una movilidad que saldrá desde la Explanada del edificio capitalino en 9 de julio 500 a las 15:00 horas. Es importante tener en cuenta que el valor del traslado es de $ 3.050,00 pesos y se realiza a través de Entradaweb y el cupo es limitado. Además el costo para ingresar a la actividad es de $ 3.000,00  (no incluye consumiciones).

Ciudad de Mendoza con imperdibles propuestas para vacaciones de invierno

La propuesta tendrá interesantes actividades que mostrarán otra perspectiva de las raíces. Desde talleres de muñecos de totora y cerámica, hasta degustaciones de vino con un atractivo patio gastronómico de comidas típicas.

El festival está pensado para toda la familia a fin de compartir una gran jornada de costumbres y tradiciones. Se podrá ingresar con equipo de mate para disfrutar de los espectáculos artísticos y paseos de artesanías. La Fogata de San Pedro San Pablo finalizará con el tan esperado Ritual de Fuego.

La Finca Cosmos está ubicada en calle San Martín y 9 de Julio de Lavalle 

Te puede interesar

Planazo para el finde, encuentro de hobbistas y coleccionistas

El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.

Endulzando julio con la 13° Semana de la Miel en San Juan

Tradición apícola con ferias, charlas técnicas y homenajes. Oportunidad para conocer también su impacto económico y rol en la sostenibilidad

En setiembre 4º Encuentro Regional de Turismo San Luis 2025

Un espacio que nació desde la pasión, la necesidad de unirse, capacitarse para potenciar la actividad turística de la región Cuyo. Será en La Punta

Día Internacional del Yoga, clases abiertas y gratis en Ciudad

Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación

Degustación de cerveza artesanal para compartir

Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana

Cómo entrenar a tu dragón en el Imperial de Maipú

El histórico teatro pone en pantalla la historia de Hipo, el joven vikingo de la isla de Berk y su amigo Chimuelo, un dragón Furia Nocturna, en versión Live Action

Paleoturismo educativo para niños en San Juan

El Parque de la Biodiversidad ofrece una jornada gratuita para niños de 3 a 11 años con juegos, recorridos y fósiles, en el Mes del Ambiente.

De la Bodega a tu restó, este miércoles en Guaymallén

Una nueva edición del ciclo de degustaciones para disfrutar de la oferta gastronómica y deleitarse con buena comida y vinos locales. Inscripción previa