Arranca la Fiesta del Carneo Español 2024 en San Juan

Imperdible inicio de vacaciones disfrutando el tradicional evento el fin de semana con ranchos típicos, artistas locales, artesanos, emprendedores y productores

Se dieron a conocer todas las actividades del tradicional evento que tendrá lugar desde mañana y hasta el próximo domingo con ranchos típicos, artistas locales, paseo de artesanos, emprendedores, productores y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

La Fiesta Provincial del Carneo Español se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en el Predio Gaucho José Dolores, de Rawson, en San Juan entre las 10 y 18, con entrada libre y gratuita, donde se podrá apreciar la tradición del carneo porcino introducida en nuestra región por inmigrantes españoles.

La ruta del chacinado

Este año, la fiesta se enfoca en resaltar la importancia de los elaboradores formalizados y sus historias de crecimiento, promoviendo la "Ruta del Chacinado".

Además de los stands de venta de productos y comidas típicas de diferentes colectividades, se incluirá un espacio de interpretación sobre la tradición del Carneo y la participación de artesanos, productores y artistas locales.

Artistas

Sábado 6
•10:30 hs: Escuela de Danza Los Huarpes
•11:00 hs: Lautaro Ortiz
•11:30 hs: Academia Raíces de Tradición
•11:50 hs: Angacao
•12:20 hs: Academia Centro Valenciano
•12:40 hs: Daniel Giovenco
•13:10 hs: Academia Olé Flamenco - Academia Jaleo
•13:30 hs: Canto Del Valle
•13:50 hs: Ernesto Villavicencio
•14:10 hs: Fuego Gitano
•14:30 hs: Díaz Heredia
•15:00 hs: Academia Vida y Tradición
•15:20 hs: Mateo Pintor
•15:50 hs: Manu Olivera
•16:20 hs: Academia Almería
•16:40 hs: Diego Villegas
•17:10 hs: Academia Corazón Cuyano
•17:30 hs: Holala

Domingo 7

•10:30 hs: Academia Estampa Cuyana
•11:00 hs: Macarena Medrano
•11:30 hs: Academia Sentir Sanjuanino/Taller Pincelando Futuro De Médano De Oro
•11:50 hs: Dúo Cántaro
•12:20 hs: Instituto Rocío
•12:40 hs: Chango Huaqueño
•13:10 hs: Academia Instituto Ritmo Malé
•13:30 hs: Academia Fersof
•14:00 hs: Academia Ritmo Y Pasión
•14:20 hs: Esencia
•14:50 hs: Mariana Clemenso
•15:30 hs: Academia Mallorca
•15:50 hs: Los Iracundos Por Siempre
•16:35 hs: Escuela de Danza Municipal
•16:55 hs: Los Lucero de Jáchal
•17:30 hs: Tres Para El Canto

Cómo llegar al predio gaucho José Dolores

Los ingresos en vehículo particular serán los siguientes:
•Por Ruta Provincial N°155 (Agustín Gómez) hasta calle América, luego girando hacia el sur por la misma calle América se encontrará el ingreso al estacionamiento.
•Por Ruta Provincial N°155 (Agustín Gómez) hasta Gral. Acha, luego girando hacia el sur hasta Calle 6 o Santa Teresa, girando nuevamente hacia el este hasta calle Alfonso XIII, para luego girar hacia la izquierda hasta calle 5 vieja, y finalmente conectar con calle América, donde se girará hacia la izquierda (en sentido norte) para encontrar el ingreso al estacionamiento sobre calle América.
Valores de Estacionamiento:
•Motos: $500
•Autos: $1.000
Líneas de colectivos que arriban al Predio:
•200 y 201 de Red Tulum

Qué no se puede ingresar al predio

•Parrilla
•Hielera/Conservadora
•Comida
•Bebidas con y sin alcohol
•Mascotas

Qué se puede ingresar al predio

•Sillas/Banquetas/reposeras
•Equipo de Mate

Te puede interesar

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.

San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento

En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.