Boca le empató a la Lepra en el último minuto del partido

Independiente Rivadavia tenía los 3 puntos en el bolsillo y en el quinto minuto de los 6 adicionados lo empató Boca. Romero le atajó un penal a Villa.
Independiente Rivadavia, Boca Jrs, Malvinas Argentinas

Lo decíamos en la previa, ambos estaban urgidos de ganar, la Lepra venía de ser derrotado en Tucumán y Boca solo igualó en la Bombonera con Barracas Central, pero el xeneize recuperaba soldados tras la vuelta de Medina y Zenón tras su participación en los Juegos Olímpicos de Paris.

Entretenidos primeros minutos para el disfrute de los hinchas que poblaron las tribunas del Malvinas Argentinas, sin "neutrales" los de Boca eran de Boca y leprosos los de Independiente para llamar las cosas por su nombre, rescatando eso si que no hubo incidentes que lamentar como ocurre últimamente. 

No había pasado demasiado cuando Figal comete falta en el área, penal del que se hace cargo el colombiano Villa y Chiquito Romero, dándole una vez una alegría a sus hinchas cuando se trata de un disparo desde los 12 pasos, rechaza y la oportuna intervención de Pol Fernández le impide a Villa capturar el rebote.

Lo más destacable para Boca fue un remate de media distancia de Cavani, al uruguayo se lo vio participativo pero no estuvo fino, en general el Xeneize mostró poco y nada en ese período inicial, enfrente se lo vio más prolijo al equipo mendocino.

El otro uruguayo de Boca, Merentiel estuvo a punto de abrir el marcador desde una posición incómoda se las rebuscó para poder rematar y su disparo dio en uno de los postes. Despues lo tuvo Villalba para el Azul pero cuando se aclamaba el gol de Villalba Pol Fernandez pudo enviarla al córner.

Tuvo su revancha el defensor leproso ya que de ese tiro de esquina con un cabezazo (bah, mas bien fue el hombro) mandó la pelota al fondo de la red. El Malvinas era una fiesta con la victoria parcial de los Azules del Parque. 

Boca ya está en Mendoza, mañana con la Lepra

Independiente Rivadavia estuvo cerca del segundo tanto, pero un minuto antes de la expiración del juego Merentiel en el área metió un pase exquisito para la entrada de Medina quien de cabeza anotó el agónico gol de Boca. Y pudo ganarlo el equipo auriazul ya que al minuto siguiente el arquero Centurión evitó el gol hubiera sido derrota impensada y hasta inmerecida.

Aprobado. Fue una fiesta en el Malvinas. Era tal vez el partido más esperado del año y si bien el resultado no dejó  vencedores ni vencidos, ambas hinchadas le dieron calor y color, A pesar del empate mucho mas preocupado debio irse el hincha de Boca(el jueves juega con Cruzeiro por la Sudamericana) que Independiente Rivadavia que estuvo a un minuto de lograr un triunfo histórico.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: 1

Ezequiel Centurión; Luciano Abecasis, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Esteban Burgos y Tobías Ostchega, Lautaro Nicolás Ríos, Franco Romero y Ezequiel Ham; Sebastián Villa y Fernando Romero. DT: Martín Cicotello./ Cambios: Gonzalo Rios x Lautaro Rios, Luciano Gómez x Abecasis, Victorio Ramis x Fernando Romero, Francisco Petrasso x Burgos, Mauricio Asenjo x Villa. 

Boca Jrs: 1

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez./ Cambios: Mateo Mendia x Aguirre, Tomás Belmonte x Medel, Milton Gimenez x Fernandez, Exequiel Zeballos x Zenón

Goles: ST: 31: Villalba (IR)

Árbitro: Fernando Echenique.

Inciencias: Romero detuvo penal a Villa

Estadio: Malvinas Argentinas

Te puede interesar

El Lobo y el Granate líderes de la Liga Mendocina

La séptima fecha se completará esta tarde con el juego entre Huracán Las Heras y Godoy Cruz. En la B manda Gutierrez Sport Club, al terminar la primera rueda.
 

Godoy Cruz apenas el gol, Maipú poco y nada

El Malvinas Argentinas les quedó grande en todo sentido, ganó el Tomba 1 a 0, el Cruzado jugó con uno menos durante 70 minutos, se complica en la tabla.   

Fadep ganaba 2 a 0, tenía un hombre más y se lo empataron

6 partidos han jugados los 3 representantes mendocinos y siguen huérfanos de victorias, Fadep empató con Deportivo Rincón y perdieron Huracán y San Martín. 

San Juan apuesta a un Ironman más limpio

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hará un operativo de separación de residuos durante la Expo Ironman y la competencia.

Entradas disponibles para el TC 2000 en el Zonda

Además estarán presentes el Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. La apertura de la temporada fue en un circuito callejero de Buenos Aires. 

San Juan incorporó Tribuna Segura en la liga de fútbol local

El operativo se realizó en el encuentro entre Sportivo Desamparados y Atlético Trinidad, con controles de ingreso y fuerte presencia policial. 

Clínica Deportiva de Boxeo “Generaciones” en Guaymallén

Será la primera de este tipo en 2026, que pondrá el foco en un deporte en pleno crecimiento y con una fuerte tradición en Mendoza.

Cuna de Campeones 6 en el Vicente Polimeni

El festival volvió a poner en escena el alto nivel del boxeo local, con una velada que combinó talento, competitividad y fuerte acompañamiento del público.