Vuelve el "Guantes de Oro" al Pascual Pérez
El torneo más grande de boxeo en Mendoza, tendrá nuevamente como sede el mítico estadio Pascual Pérez de Mitre 1771, la casa de la Federación Mendocina de box.
El campeonato provincial de boxeo amateur Guantes de Oro, se disputó históricamente en el estadio Pascual Pérez, hasta caer luego en el olvido.
En el año 2000, el profesor Cristian Etem lo resucitó y lo llevó a San Martín, donde creció y se realizó hasta el año 2021, en el polideportivo del Barrio San Pedro.
Aquel año la municipalidad de San Martín se bajó de la organización por desacuerdos con la Federación Mendocina de Box, y su par de Las Heras tomó la posta.
En este 2024, el antiguo y tradicional certamen de boxeo amateur vuelve a casa. Este próximo viernes, bajo la organización de la Promotora Pandolfino Box y con la fiscalización de la Federación Mendocina de Box, el Estadio Pascual Pérez volverá a albergar este añejo torneo que no se disputa en ese escenario desde el año 1991 (hace 33 años).
El torneo Guantes de Oro fue el punto de lanzamiento de campeones mundiales como Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros, y otros grandes valores, como Daniel Brizuela, Claudio Tapia o Gumersindo Carrasco, entre los de mayor renombre.
Esta tarde, en el Salón Merlot del Hotel Hayatt se realizará una conferencia de prensa en donde estarán presente el Sub Secretario de Deportes Federico Chiapetta, el Promotor Jorge Pandolfino, los ex campeones mundiales Julio Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y el último representante argentino en un juego olímpico, Daniel Brizuela, entre otras autoridades.
La conferencia de prensa está programada para las 18.30 horas.
Te puede interesar
"Cachito" Vigil Creciendo con tu club en San Luis
El exjugador y entrenador de seleccionados nacionales de hockey sobre césped disertó sobre herramientas para el desarrollo infanto-juvenil a sala llena.
Juegos Intercolegiales Deportivos de Secundaria en marcha
Las actividades competitivas comenzaron en simultáneo en diferentes puntos de la provincia de San Luis y en varias disciplinas a la vez, futbol reprogramado.
Donaron un desfibrilador al Club Sportivo Furlotti
La Municipalidad de Luján de Cuyo, en colaboración con Aconcagua Energia donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club.
Coty Pezzotti correrá la clásica ciclística Boyacá
La pedalista sanjuanina debutará en tierras cafeteras en una de las competencias más importantes del ciclismo colombiano con su nuevo equipo.
Deporte social en Maipú con un millar de participantes
Apuntado a niños, niñas y adolescentes, dio su puntapié inicial con un evento en el que participaron todas las disciplinas del municipio maipucino.
Medalla de plata para Daniel Zúmer en la prueba en línea
En el Campeonato Argentino de ruta Master y Elite que se está disputando en la provincia de Misiones el 28 de mayo, el mendocino obtuvo el segundo lugar.
Tercer encuentro de rugby masculino en Merlo
La ciudad de Merlo fue testigo de un emocionante tercer encuentro de rugby masculino, que reunió a destacados clubes de la provincia de San Luis.
Emocionante arranque del goalball en el Estadio Aldo Cantoni
Con un fin de semana repleto de acción y entusiasmo se disputó la primera fecha del Torneo Regional Centro-Norte de este deporte en la ciudad de San Juan