Campeonato de fútbol para tratar consumos problemáticos

Se realizó en el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos de Chimbas organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

La actividad se realizó en un clima de camaradería y espíritu deportivo por parte de sus protagonistas. Participaron personas asistidas del lugar, de la Casa Convivencial Proyecto Juan y Programa de Abordaje Territorial para Adolescentes, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Estas actividades deportivas fomentan los hábitos saludables, la sociabilización y la articulación entre ambas direcciones del Ministerio. Estuvieron presentes la Directora de Consumos Problemáticos, Daniela Merlo y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado.

El torneo tuvo como objetivo fomentar hábitos saludables, la sociabilización y la colaboración entre las diferentes direcciones del Ministerio. La funcionarias sanjuaninas  destacaron la importancia de este tipo de actividades en el tratamiento y prevención de consumos problemáticos.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Consumos Problemáticos y la Dirección de Niñez, ambas dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Informan sobre servicios sociales, culturales y recreativos para personas mayores

  
La Dirección de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano dio a conocer el Programa provincial de envejecimiento activo y saludable. En ese sentido, se brindan una serie de servicios sociales, culturales y recreativos.

En cuanto al abordaje y seguimiento de situaciones de violencia y abandono, la Dirección recibe denuncias y solicitudes de protección de personas mayores que sean víctimas de alguna situación de vulnerabilidad. El equipo técnico aborda la problemática y arbitra los mecanismos administrativos necesarios para resolver las situaciones, cuando las circunstancias lo requieren se procede a la judicialización. Es decir, se hacen parte los juzgados de familia, a los que se solicitan generalmente medidas de protección. También se brinda el servicio de mediación.

Talleres para todos los gustos

También, con el objetivo de acompañar y contribuir a un envejecimiento activo y saludable a las personas mayores, la Dirección brinda talleres de artes, culturales y recreativos. En el año 2024, cuenta con 630 personas mayores asistentes.

A través de los talleres, la Dirección llega a los diferentes departamentos de San Juan, para fomentar y promocionar el envejecimiento activo y saludable. Consiste en una jornada de trabajo entre equipos técnicos y un espacio de reflexión y arte llamado “El Arte y las Emociones” combinando las actividades de los distintos talleres.

Los talleres con los que cuenta la Dirección actualmente son arte, bailoterapia, tango, folclore, yoga / educación física, conectando (uso de celular), soldadura artesanal y también brinda asesoramiento en general.

Te puede interesar

Los tres mendocinos del Federal A la Zona Reválida

A una fecha del final San Martín, Huracán y Gutierrez no lograron el objetivo de jugar en la Zona Campeonato. El clásico puntano terminó empatado.

Ganó Gimnasia y con un partido menos es único escolta

El Lobo mendocino derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y quedó a 4 puntos del líder, su homónimo jujeño, aún debiendo su encuentro ante Deportivo Morón.

Y un día el Tomba volvió al Feliciano Gambarte

"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.

Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro

Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.

Alpine F1 se alía con Claro como partner regional

La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.

La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino

Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.

En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro

San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.

Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley

La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.