Llegan las muestras para participar de ArgOliva en San Juan

Llegaron 73 muestras de empresas de distintas partes del mundo para participar del Concurso Nacional a la Calidad, patrocinado por COI y Concurso Internacional Premio D.F. Sarmiento.

Unas 14 firmas de 8 naciones diferentes enviaron 29 muestras. De ahí, 24 firmas son de nuestro país que remitieron un total de 43 muestras. De las 73 muestras, 12 llegaron de España, 2 de Estados Unidos, 4 de Turquía y 6 de Portugal.

Hay también una muestra procedente de Grecia, 1 de Uruguay y 3 de Brasil. En tanto las muestras que vienen de empresas argentinas, hay una de Catamarca, 3 de Mendoza, 3 de Córdoba, 7 de La Rioja, 13 de provincia de Buenos Aires y 17 son de San Juan.

San Juan capacitó acerca de frutos secos y salud

Por otra parte, del Concurso Nacional patrocinado por el Consejo Oleícola Internacional, participan 19 muestras pertenecientes al mismo número de empresas de todo el país. Las muestras serán evaluadas por un jurado experto, con evaluadores internacionales y locales los días 2, 3 y 4 de septiembre. En tanto los resultados se darán a conocer el jueves 5 de septiembre a la noche.

Fuente gobierno de San Juan

Te puede interesar

Productores cortarán la Ruta 7 por la crisis del vino

Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino

El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.

San Luis impulsa nuevo acueducto productivo

El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.

Orrego recorrió la feria agrícola de Cuyo Expo Innova San Juan

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.

Romano Group: minería, energía y consenso 2026 YA!

En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.

JetSMART suma aviones y más vuelos desde Aeroparque

La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.

Llega una nueva edición de Vinos & Negocios a São Paulo

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Expo Vinos & Negocios regresa a Brasil para seguir potenciando al comercio exterior del vino argentino, ayudando a bodegas que quieren hacer pie en este mercado.

La cadena hotelera Marriot desembarca en Mendoza

Marriott International, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, suma a Mendoza dentro de su red global de residencias y hoteles de lujo.