Llegan las muestras para participar de ArgOliva en San Juan

Llegaron 73 muestras de empresas de distintas partes del mundo para participar del Concurso Nacional a la Calidad, patrocinado por COI y Concurso Internacional Premio D.F. Sarmiento.

Unas 14 firmas de 8 naciones diferentes enviaron 29 muestras. De ahí, 24 firmas son de nuestro país que remitieron un total de 43 muestras. De las 73 muestras, 12 llegaron de España, 2 de Estados Unidos, 4 de Turquía y 6 de Portugal.

Hay también una muestra procedente de Grecia, 1 de Uruguay y 3 de Brasil. En tanto las muestras que vienen de empresas argentinas, hay una de Catamarca, 3 de Mendoza, 3 de Córdoba, 7 de La Rioja, 13 de provincia de Buenos Aires y 17 son de San Juan.

San Juan capacitó acerca de frutos secos y salud

Por otra parte, del Concurso Nacional patrocinado por el Consejo Oleícola Internacional, participan 19 muestras pertenecientes al mismo número de empresas de todo el país. Las muestras serán evaluadas por un jurado experto, con evaluadores internacionales y locales los días 2, 3 y 4 de septiembre. En tanto los resultados se darán a conocer el jueves 5 de septiembre a la noche.

Fuente gobierno de San Juan

Te puede interesar

Supervielle impulsa compras por el Día del Padre

Los clientes del banco podrán acceder a 9 cuotas sin interés en locales adheridos del Shopping Palmares durante todo junio.

La primera fábrica de globos del país abrió en San Luis

La empresa Flotar en Globo abrió una planta en el Parque Industrial Sur, obtuvo certificación de ANAC y proyecta generar más de 30 empleos.

La inteligencia artificial llega al turismo de Merlo

Villa de Merlo ofrecerá una capacitación sobre inteligencia artificial para potenciar servicios, ventas y atención turística.

San Juan expondrá su experiencia olivícola en España

Una especialista local expondrá en Madrid sobre certificaciones que fortalecen la calidad y el reconocimiento del aceite de oliva sanjuanino.

San Juan suma nuevas plantas de vid para crecer

Llegaron desde Estados Unidos variedades libres de virus que permitirán ampliar la producción de uva para pasas y consumo fresco.

Cómo ahorran los argentinos para viajar y ver fútbol

Un relevamiento de Booking.com reveló las estrategias que utilizan los hinchas para viajar y acompañar a sus equipos dentro y fuera del país.

Mendoza recibe a compradores clave del vino

Vinexpo Explorer reunirá a 25 importadores internacionales y 50 empresas exportadoras para impulsar las ventas de vino a granel argentino.

El dulce orgullo sanjuanino ya tiene campeones

Productores, escuelas y familias fueron distinguidos en la novena edición del Concurso Provincial del Dulce de Membrillo Rubio.