Campeonato Nacional U23 de atletismo el 24 y 25 en San Luis
La pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo será escenario del 20º Campeonato Nacional U23 de atletismo, San Luis estará representada por 21 atletas.
Uno de los ejes de la política deportiva de la Provincia es el deporte federado, es decir, el apoyo a deportistas y seleccionados que representan a San Luis en competencias nacionales e internacionales. El acompañamiento se materializa en subsidios para afrontar los gastos de los viajes cuando los torneos son fuera de la provincia, la utilización de los predios deportivos gubernamentales, los servicios de los profesionales del Equipo Médico Deportes y también el auspicio para que campeonatos nacionales se realicen en San Luis. En esta oportunidad, la pista sintética del ‘Pedro Presti’ recibirá el Campeonato Nacional U23 de atletismo.
Las competencias se desarrollarán el sábado 24 y domingo 25 de 9:00 a 17:00, y tendrán entre los inscriptos a los atletas sanluiseños que representarán a la provincia a través de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS) en las diferentes especialidades. Los deportistas que defenderán los colores de San Luis en esta oportunidad son: Camila Quiroga, Tomás Villegas, María José Rosales, Gemma Rojas, Ramiro Vélez, Marcela Reynoso, Yésica Rojas, Bautista Villegas, Candela Pérez, Gonzalo Torres, Jeremías Cabañez, Emilio Miranda, Mateo Barrozo, Tomás Páez, Luana Grille, Marianela Arrieta, Franco Mendoza, Fabricio Chirino, Bruno Degenaro, Lucas Villegas y Agustín Escalante.
El certamen, que tendrá pruebas de campo y pista, es organizado por la FAS, fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y auspiciado por la secretaría de Deportes de la Provincia.
El programa anuncia pruebas de decathlon, heptathlon, lanzamiento de disco, martillo y jabalina, saltos en alto, en largo, triple y con garrocha; además de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos; 100, 110 y 400 con vallas; 3.000 metros con obstáculos y 10.000 metros de marcha.
Serán dos jornadas llenas de velocidad, esfuerzo, resistencia y marcas entre los mejores de Argentina. El público tendrá la oportunidad de alentar a los atletas masivamente, ya que la entrada durante los dos días será libre y gratuita.
Te puede interesar
Kevin Castro ganador del Prólogo en la Vuelta a San Juan
El ciclista del equipo Diberbool llevará la malla líder de la competencia. Hoy la primera etapa será Capital - Albardón - Sarmiento- Capital, largada 15:30 horas.
Doble festejo leproso bajo la lluvia en el Parque
Por la lluvia y el granizo el partido había sido interrumpido, se reanudó cuando ya era sábado, el cumpleaños de Independiente Rivadavia y llegó el 2 a 1.
El regreso soñado para el Lobo mendocino
Después de 4 décadas Gimnasia de Mendoza volvió a jugar en Primera División y lo hizo venciendo por 1 a 0 a Central Cordoba en Santiago del Estero.
Presentación oficial para la Vuelta a San Juan
La competencia comenzará este viernes 23 de enero con el Prólogo en Santa Lucía. contará con la presencia de equipos locales, nacionales y sudamericanos. .
Gran Fondo Mendoza, ha pedalear se ha dicho
La Ciudad de Mendoza será escenario de la primera edición de esta prueba se desarrollará el 1 de marzo, con punto de largada y llegada en Sarmiento y Chile.
Año movidito para los runners sanjuaninos
Enero es tiempo de pretemporada para quienes competirán en 2026, será un año de exigentes desafios tanto a nivel nacional como sudamericano.
San Luis dice presente en la Vuelta a San Juan
Participarán del 23 de enero al 1 de febrero de la trascendental competencia junto a destacados pedalistas del ciclismo nacional y sudamericano.
En Panamá se disputará el Panamericano de Lucha
Los atletas sanjuaninos de la Seleccion Argentina se preparan para el desafío realizando la pretemporada para el certamen Clasificatorio U 17.