Allanamientos en Corrientes y Mendoza, con millonario secuestro de bienes
Se realizaron en siete inmuebles, tres en Corrientes y cuatro en Mendoza. Entre los bienes incautados se encuentran dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos, maquinaria agrícola y dispositivos electrónicos.
Efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Financieros pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” iniciaron con las pesquisas, las mismas abarcaron el análisis de dispositivos electrónicos y entrecruzamiento de información, relacionadas a una posible infracción de lavado de activos.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios decomisaron 10.288.715 de dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), cuatro máquinas para contar billetes, tres armas de fuego, una embarcación, 14 rodados (tractores, vehículos y una motocicleta), dos autoelevadoras, 19 celulares y dispositivos de almacenamiento. Asimismo, los uniformados rescataron a 33 adultos y 10 menores de edad, quienes trabajaban en condiciones precarias.
El resultado de los trabajos de campo determinó que no solo se estaban realizando maniobras de evasión fiscal sino también existía un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, los cuales fueron motivos suficientes para que el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Goya ordene siete allanamientos en la ciudad correntina de Santa Lucía y el Departamento de Guaymallén (Mendoza).
Los registros se llevaron a cabo en simultáneo por los gendarmes de reparticiones en ambas provincias, Corrientes y Mendoza, la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza y la Unidad de Reunión de Información "Mendoza" junto con el personal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Corrientes (MTEySS), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), AFIP, Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Te puede interesar
Mendocinos detenidos en intento de robo en un Vea de San Juan
Fueron descubiertos al activarse la alarma de los paneles de seguridad cuando intentaban salir del local. El hombre ocultaba algunos productos entre sus prendas
Lo pisó una cosechadora de aceitunas en Campo Grande
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Maipú: dos muertos y heridos graves en siniestro vial
El violento choque ocurrió en Paso y Vieytes cuando un vehículo impactó con otro, se estrelló contra un árbol y terminó incrustado en un canal de riego
Video: Identifican los sujetos que dañaron imagen religiosa
Se grabaron y publicaron en las redes el momento en que arrojan la escultura de Jesucristo desde arriba del cerro Nacif Weiss en Villa Dominguito en San Juan
Operativo contra la caza furtiva y el mal trato animal
La policia de San Juan secuestró aves, pieles de animales, armas, trampas y hasta boleadoras en el departamento de Sarmiento.
San Luis: la ex funcionaria Cintia Ramírez, a juicio
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Prisión para un hombre por abuso sexual en Santa Rosa del Conlara
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.
Siniestro vial con una mujer lesionada en Godoy Cruz
Una mujer de 31 años resultó lesionada tras un accidente de tránsito, que involucró la moto en que viajaba y un auto, que chocaron en Godoy Cruz.