El Tomba salvó la ropa ante Huracán por Santino Andino
El pibe de 18 años, quien fuera alcanzapelotas del Tomba , hizo el gol del empate y que con su rebeldía y sus ganas se llevó todos los aplausos.
Ya a los 6 minutos estaba en desventaja, tiro libre que cae en el área, Tobio que cabecea, roza en Rasmussen que al parecer pensó que la pelota iba afuera y murió en el fondo de la red, el Globo ganaba en el amanecer del partido.
Después de la conquista fue todo de Huracán, dilapidó ocasiones propicias para aumentar, Godoy Cruz desconocido con fallas defensivas alarmantes veía como los de Parque Patricios se floreaban ante el desencanto de los hinchas tombinos.
Fue un alivio que terminara la primera etapa, en los segundos 45, Oldrá apeló a los cambios y el más significativo fue el de Santino Andino que sólo habia jugado unos minutos en el Malvinas frente a Sarmiento, el pibe comenzó a ganar los mano a mano y como premio su entrega llegó al gol, el empate que disimuló gruesos errores.
"Estoy en este club desd que soy chiquito, arranqué en la 8va división, al Tomba lo amo con todo mi corazón" fueron las emotivas palabras de Santino Andino tras marcar su primer gol en Primera con los colores de Godoy Cruz. Recordó también lo que le dijo el Gato Oldrá al entrar, "que encare y busque el mano a mano que es mi virtud", y gol fue así, anticipándose al arquero alcanzó a tocarla y convertir el gol del empate tombino.
En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y despues aprovechando la fecha FIFA completará el 4 de octubre los 45 minutos que restan del suspendido partido con San Lorenzo de Almagro con marcador parcial 1 a 1 en el Malvinas Argentinas.
Síntesis:
Godoy Cruz: 1
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes,Facundo Altamira, Gonzalo Abrego, Vicente Poggi, Juan José Pérez; Salomón Rodríguez.DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Roberto Nicolás Fernandez x Poggi, Santino Andino x Abrego, Barrea x Altamira, Juan Bautista Cejas Pérez, Facundo Ardiles x Pereyra.
Huracán: 1
Hernán Galindez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Lucas Carrizo,Guillermo Benitez; Federico Fattori, Rodrigo Echeverría, William Alarcón; Walter Mazzantti, Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka. / Cambios: Rodrigo Cabral x De la Fuente, Alan Soñora x Benitez, Marcelo Pérez x Alarcón, Héctor Fértoli x Ramirez.
Goles: 6: Tobio (H)/ ST: 22: Andino (GC)
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fotos: Club Godoy Cruz Antonio Tomba
Te puede interesar
Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.
Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch
Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.
Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil
El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.
Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético
La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.