Murió un operario en una calera en Los Berros

El trágico episodio ocurrió cuando el trabajador cayó desde la parte superior de un horno calero en la provincia de San Juan. El dueño fue detenido

Un trabajador de una calera murió esta mañana cuando se encontraba realizando su labor en un horno de una planta calera ubicada en el departamento Sarmiento, debiendo intervenir personal de Bomberos.

Según la información oficial, el operario se encontraba trabajando en la parte superior del horno calero, moviendo piedras cuando al parecer, en un momento dado, una pared se desmoronó ocasionado que cayera al horno, perdiendo la vida en el momento.

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Oro, quien se desempeñaba en una calera que al momento del hecho no contaba con las habilitaciones correspondientes, siendo propiedad de Carlos Romero, quien quedó detenido de acuerdo a los datos del ministerio Público Fiscal.

Los testigos relataron que el fallecido Oro tampoco contaba con elementos de seguridad para realizar dicha labor, en la calera ubicada en el km 65, Ruta 153 entre Pedernal y Divisadero, del departamento de Sarmiento.

Conocido el lamentable suceso, ocurrido alrededor de las 9:30 horas, debiendo intervenir en el lugar la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, junto a personal de la Policía Científica, Comisaria jurisdiccional, Bomberos, Policía Minera del ministerio de Minería y la División Delitos Especiales.

Luego del levantamiento del cadáver para su posterior autopsia, el Juez dispuso la clausura de la calera, donde se llevaron a cabo labores tendientes a dejar el horno inhabilitado para su funcionamiento y a cortar las vías de acceso al lugar.

Te puede interesar

Interceptan millonaria carga de contrabando procedente de Orán

En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.

Desarticulan banda que vendía drogas y acopiaba armas

Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.

Encuentran un cuerpo enterrado en una casa en San Luis

El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

San Luis: investigan el hallazgo de un cadáver incinerado

El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.

Preventores detuvieron a presunto abusador y ladrón

a víctima informó a los agentes municipales de seguridad sobre lo sucedido. Tras un rápido accionar, se logró dar con el sujeto, quien había cambiado su muda de ropa en un kiosco tras el ilícito.

Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando

En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.

Detienen a pasajero con 8 kilos de marihuana en su equipaje

El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.

Exitoso procedimiento policial en Tilisarao por narcotráfico

En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.