Murió un operario en una calera en Los Berros

El trágico episodio ocurrió cuando el trabajador cayó desde la parte superior de un horno calero en la provincia de San Juan. El dueño fue detenido

Un trabajador de una calera murió esta mañana cuando se encontraba realizando su labor en un horno de una planta calera ubicada en el departamento Sarmiento, debiendo intervenir personal de Bomberos.

Según la información oficial, el operario se encontraba trabajando en la parte superior del horno calero, moviendo piedras cuando al parecer, en un momento dado, una pared se desmoronó ocasionado que cayera al horno, perdiendo la vida en el momento.

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Oro, quien se desempeñaba en una calera que al momento del hecho no contaba con las habilitaciones correspondientes, siendo propiedad de Carlos Romero, quien quedó detenido de acuerdo a los datos del ministerio Público Fiscal.

Los testigos relataron que el fallecido Oro tampoco contaba con elementos de seguridad para realizar dicha labor, en la calera ubicada en el km 65, Ruta 153 entre Pedernal y Divisadero, del departamento de Sarmiento.

Conocido el lamentable suceso, ocurrido alrededor de las 9:30 horas, debiendo intervenir en el lugar la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, junto a personal de la Policía Científica, Comisaria jurisdiccional, Bomberos, Policía Minera del ministerio de Minería y la División Delitos Especiales.

Luego del levantamiento del cadáver para su posterior autopsia, el Juez dispuso la clausura de la calera, donde se llevaron a cabo labores tendientes a dejar el horno inhabilitado para su funcionamiento y a cortar las vías de acceso al lugar.

Te puede interesar

Conductor mató una mujer en Rawson y se dio a la fuga

Ocurrió esta madrugada en la provincia de San Juan. Buscan un vehículo color blanco captado por cámaras pasando inmediatamente después del siniestro 

Incendio dañó dos talleres en Las Heras

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara. No hubo personas heridas y ahora investigan las causas del siniestro.

Controlan incendios y sigue investigación judicial

El Gobierno de San Luis informó que el fuego está controlado tras afectar unas 7.000 hectáreas. La Justicia investiga el origen del incendio en Estancia Grande.

Murió un motociclista tras chocar con un colectivo

El siniestro ocurrió en la intersección de Costanera y Alem, en Ciudad de Mendoza. El conductor del colectivo dio negativo en el test de alcoholemia.

Un auxiliar policial murió al chocar en Rivadavia

El joven de 21 años, auxiliar policial de la Legislatura provincial, murió tras perder el control del Peugeot 206 e impactar contra una pilastra en Los Campamentos.

Impactante choque frontal conmociona a Pocito

El siniestro ocurrió en Carpintería, sobre Ruta Nacional 40. Un utilitario y un automóvil chocaron de frente y tres personas fueron hospitalizadas.

Guaymallén demolió su sexto aguantadero en un año

El municipio demolió una propiedad usada como aguantadero en El Sauce, en la sexta intervención conjunta con el Ministerio de Seguridad en el último año.

Incendio en Estancia Grande: investigan origen

El fuego comenzó durante la madrugada en El Durazno Alto y amenaza avanzar hacia el dique Berta Vidal. No hay evacuados ni daños materiales.