San Luis: exitosa operación a cóndor hembra intoxicada
El ave fue encontrada por vecinos de Las Chacras, en el departamento San Martín. Fue trasladada a la Fundación donde le diagnosticaron envenenamiento con plomo y la fractura de una garra, que debió amputarse por la imposibilidad de curarse.
Del rescate colaborativo, participaron equipos ambientalistas y profesionales de la secretaría de Ambiente, el Centro de Conservación y de Vida Silvestre, las Fundaciones Temaikén y BioAndina, bajo el programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA), además de los vecinos y la comunidad en general.
En caso de encontrar animales silvestres heridos, solicitan comunicarse con la secretaría de Ambiente mediante el formulario de denuncia ambiental o con la Policía Ambiental a través del 911. Se recuerda no intentar tocar a los animales, moverlos ni asustarlos y esperar la llegada de personal calificado.