San Luis: exitosa operación a cóndor hembra intoxicada
El ave había sido trasladada a la Fundación Temaikén para una cirugía y recibir tratamiento por el cuadro de intoxicación con plomo. Actualmente está bajo observación y transita la etapa de recuperación.
El ave fue encontrada por vecinos de Las Chacras, en el departamento San Martín. Fue trasladada a la Fundación donde le diagnosticaron envenenamiento con plomo y la fractura de una garra, que debió amputarse por la imposibilidad de curarse.
Del rescate colaborativo, participaron equipos ambientalistas y profesionales de la secretaría de Ambiente, el Centro de Conservación y de Vida Silvestre, las Fundaciones Temaikén y BioAndina, bajo el programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA), además de los vecinos y la comunidad en general.
En caso de encontrar animales silvestres heridos, solicitan comunicarse con la secretaría de Ambiente mediante el formulario de denuncia ambiental o con la Policía Ambiental a través del 911. Se recuerda no intentar tocar a los animales, moverlos ni asustarlos y esperar la llegada de personal calificado.
Te puede interesar
Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
Tras el temporal Paso Cristo Redentor habilitado 24 hs.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.