Ganó el Tomba y está en zona de Copa Libertadores

Volvió a ganar en casa - no lo hacía desde el 19 de agosto con 4 a 1 ante Riestra, despues de tres empates seguidos en casa volvió a festejar ante los suyos.

Sin fisuras ni distracciones, un equipo totalmente comprometido con la idea futbolística de Daniel Oldrá, ese fue el Godoy Cruz de esta tarde-noche en el Malvinas frente a Newells Old Boys de Rosario. Dos goles de la cantera, Abrego ya con su experiencia internacional y Andino la joyita bodeguera en estos momentos.

El marcador pudo ser más abultado, la lepra rosarina debe agradecerle a Macagno, el arquero rojinegro que con algunas interesantes intervenciones evitó en más de una ocasión la caída de su valla.

Ñuls en la cancha es una muestra de lo que indica su posición en la tabla, con la necesidad del recambio en un año olvidable para sus seguidores, no ataca, no presiona, y desde lo anímico con el marcador en contra se cae.

Bien por Godoy Cruz que vuelve a meterse en zona de Copa Libertadores, ocupando el segundo lugar detrás de Velez Sarsfield, igual puntuación que Talleres pero mejor diferencia de gol que los cordobeses, aunque claro, faltan todavía 9 fechas para el cierre del torneo.

En el camino de Godoy Cruz aparecen en lo inmediato Independiente en Avellaneda y después en casa recibiendo a Atlético Tucumán. 

Pero para alegría, satisfacción del hincha tombino, el equipo del Gato parece haber recuperado la memoria, confianza en si mismos para redondear un buen partido con un triunfo justificado mas allá de la endeblez del rival. 

Fue un partido intenso dijo Daniel Oldrá en charla con periodistas en la zona mixta, fuimos más efectivos y justos ganadores. "De jovencito Abrego era enganche, la posición la conoce, allí jugó y salió un muy buen partido, hemos recuperado a un excelente jugador despues de esa etapa de haber estado afuera".

"Hay todavía mucho por jugar, agregó el Gato, hay un proceso de adaptación de los chicos que llegaron y el objetivo es volver a disputar la Copa Libertadores del próximo año, el mérito es del plantel por ocupar este lugar, pero en un futbol tan competitivo como el argentina nada está dicho todavia, pero vamos por el buen camino", cerró. 

Asi te queremos ver Tomba, triunfazo en el Bosque

Síntesis

Godoy Cruz: 2

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Santino Andino, Facundo Altamira y Salomón Rodriguez. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Daniel Barrea x Altamira, Mateo Mendoza x Abrego, Vicente Poggi x Andino, Martín Pino x Rodriguez. 

Newells Old Boys: 0

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Pablo Altamirano o Valentino Acuña, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez. DT: Ricardo Lunari./ Cambios: Valentino Acuña x Altamirano, Fernando Cardozo x Ramirez, Agustín Juárez x García, Francisco González x Silvetti

Goles: PT: 44: Abrego (GC)/ ST: 5: Andino (GC)

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba

Te puede interesar

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.

El Rally Raid Argentino corrió en San Juan

Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos

A pesar de la lluvia, se corrió la maratón Bonarda en San Martín

Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza

Maipú bajó al líder y sigue en zona de Reducido

Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.

Primer triunfo de la Lepra de local en el Clausura

Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.

La China Alfonzo campeona argentina en Las Heras

La pupila de Pablo Chacón alcanzó el título superpluma al vencer por desclasificación a la jujeña Laura Carabajal. Coky Soto ganó por puntos en el semifondo.